YouTube prueba su propia herramienta de mensajería instantánea

4 febrero, 2017

4 febrero, 2017

Facebook quiere ser YouTube y convertirse en la plataforma de vídeos más utilizada de Internet, eso ya lo hemos comentado en alguna ocasión… Pero ahora es YouTube la que parece querer lanzar un órdago a Facebook y ganarle terreno en lo que a mensajería instantánea se refiere.

YouTube podría estar probando el lanzamiento de una aplicación de mensajería propia dentro de la plataforma de vídeos, que permitiría a los usuarios comunicarse entre sí.

El sistema de mensajería, similar al de Facebook, funcionaría también como aplicación independiente para dispositivos móviles con sistema operativo iOS y para Android y permitiría a los usuarios intercambiar archivos, textos y enlaces de forma directa.

De momento, la nueva aplicación es sólo un test que está llevando a cabo YouTube en Canadá, y solo algunos usuarios de aquel país tienen acceso a ella de momento, según señala TechCrunch.

Según la compañía, las pruebas se están llevando a cabo en Canadá porque resulta que los usuarios de este país son los que más vídeos comparten en todo el mundo. Curiosamente YouTube tiene oculto un vídeo en su cuenta de ayuda en el que se muestran más detalles de esta aplicación:

 

Si el resultado del test es positivo, posiblemente tengamos una aplicación de mensajería marca YouTube próximamente disponible para nuestros dispositivos móviles. Google está muy preocupado desde hace meses por facilitar la comunicación entre los usuarios de la plataforma de vídeos, que hasta ahora adolece de esta funcionalidad social.

De hecho, hace unos meses permitió que algunos canales pudieran enviar mensajes directos a su audiencia, y no es la primera vez que prueba sistemas de comunicación instantánea propios. De todas maneras, parece que esta vez sí está yendo más allá con sus pruebas, aunque no hay confirmación alguna por parte de la compañía: todo podría quedarse en un mero test… pero quizá no sea así.

1 Comment


  1. Sí Señor Agencia

    21 febrero, 2017 / Responder

    Snapchat alcanza los 158 millones de usuarios pero su crecimiento se frena en seco

    Lo que era un secreto a voces ya se puede concretar con datos. Snapchat ha ralentizado su crecimiento desde la aparición de Instagram Stories en agosto de 2016, que en apenas unos meses se ha consolidado como alternativa y está demostrando una gran proyección.

    #SiSeñorAgencia


¿Te gustaría compartir tus ideas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Deja un comentario