Campaña Instagram | Viajes Falabella Colombia | Casos

INSTAGRAM – VIAJES FALABELLA COLOMBIA

Incluimos Instagram dentro de la estrategia digital de Viajes Falabella Colombia para crear una comunidad que estuviera interesada en nuestros destinos y paquetes.

LA META

  • – Tener una comunidad afín al grupo objetivo.
  • – Agregar otro canal de comunicación a la marca.
  • – Incrementar las cotizaciones por redes sociales.

¿CÓMO LO EJECUTAMOS?

Hace un año cuando recibimos la cuenta de Viajes Falabella Colombia, la marca contaba únicamente con Facebook y Twitter dentro de sus redes sociales. Nosotros decidimos incluir Instagram para crear una comunidad afín al grupo objetivo, interactuando con ellos a través de los contenidos aspiracionales y de branding en el wall, y promociones e información por medio de InstaStories y pauta. Con una buena práctica, quisimos salirnos del manual de marca aprobada por gerencia y creamos un diseño a la medida, con triadas enfocadas semana a semana en los destinos que ofrecemos, con un timeline limpio y sin promociones, que provoque y despierte el interés en las personas en seguirnos. ¡Queremos que las personas recorran el mundo en el timeline de la cuenta! La imagen del centro, tiene el nombre destino y las imágenes que las acompañan, la complementan. Los textos de los post, dan a conocer más acerca del destino con datos curiosos. Los contenidos promocionales, los realizamos a través de promoted e InstaStories para aumentar las cotizaciones de la marca, tanto así que hoy en día es el 2do canal de venta en redes sociales, superando a Twitter y al blog.

 

RESULTADOS Y RESPUESTA DE LOS USUARIOS

  • – 1.000 seguidores mensuales.
  • – 400 requerimientos de información por post de pauta.

RESPUESTA DE LOS USUARIOS

  • Los usuarios muestran gran interés en aquellos contenidos enfocados al Caribe y responden de manera positiva cuando los ayudamos a cotizar por este medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *