Vespa Colombia

Caso de Éxito

Vespa Colombia

Vespa Colombia, rediseñó su línea gráfica en la página web, Facebook e Instagram para atraer nuevos clientes.

Página Web | Facebook | Instagram

Historia

DESCUBRE TU MODELO

Vespa es una marca creada en 1946 por Piaggio & C.O, que se convirtió en un fenómeno internacional y símbolo del estilo italiano debido a su línea Moto-Scooter. Vespa evoca juventud, moda, diseño, esencia, disfrute y la inimitable sensación de manejar al aire libre.

“A través del rediseño gráfico en la página web y de las redes sociales, logramos renovar la marca a tal punto de consolidar una comunidad de clientes amantes del estilo de vida Vespa”.

Santiago Cheyne, Director de Mercadeo, Grupo Piaggio.

aq_block_6

Meta

ATRAER NUEVOS CLIENTES

La campaña de branding apuntaba a rediseñar la imagen de Vespa Colombia para convertirlo en un referente nacional.

aq_block_10

Solución

REDISEÑO DE LA IMAGEN DE VESPA COLOMBIA

Antiguamente las imágenes que promocionaba Vespa Colombia en sus redes sociales contenían mucha información del producto, perjudicando el engagement y el alcance de sus comunidades.

Ejemplo:

Vespa Colombia

Si Señor Agencia, la agencia que trabaja con Vespa Colombia en este proyecto, rediseñó la imagen gráfica con el objetivo de convertir las Motos-Scooter en un referente gráfico. A partir de la estética internacional, se comenzó a indagar acerca del concepto que se deseaba explotar. Se buscaba resaltar el color, las fotos y la composición de la imagen, se quería comunicar que las Motos-Scooter hacen parte de un estilo de vida premium, lleno de glamour, exclusividad y seducción.

Para llegarle a las personas correctas, Vespa Colombia y Si Señor Agencia, se apoyaron en el lineal gráfico y de comunicación de Do You Vespa y I Vespa and You, los cuales retaban e invitaban a las personas a ser únicos, a ir en contra de las tendencias, a reflejar sus ideales y a luchar por lo que quieren hasta lograrlo.

Se crearon varias categorías, para diferenciar los contenidos. Las categorías eran:

Producto: Se redujo la cantidad de texto en las piezas y se resaltó la Moto-Scooter como ícono. También se incluyó el precio y un call to action invitando a nuestros usuarios a probarlas.

Vespa Colombia

LifeStyle: Las piezas de lifestyle estaban enfocadas en resaltar un estilo de vida rebelde y glamuroso, retando a las personas a arriesgarse a cumplir sus sueños.

Vespa Colombia

Branding: Basados en el manual de marca internacional, se realizaron composiciones gráficas que resaltan la estética de la moto.

Vespa Colombia

Para la página web, Si Señor Agencia desarrolló un template responsive a la medida en WordPress, en el cual el diseño y la diagramación de contenidos estaba basada en los lineamientos internacionales.

aq_block_14