snapchat trae la televisión de nuevo

1 marzo, 2017

1 marzo, 2017

Snapchat se ha convertido literalmente en el control remoto de la era digital, esta aplicación no es solamente para ver las selfies de nuestros amigos o para utilizar los filtros chistosos que a veces nos ofrece. También es el primer reproductor de video móvil con diseño nativo.

De hecho, Snap diseña todo, desde la interfaz de usuario hasta su propio contenido.Y es que podemos pasar de estar viendo un programa de cocina a las noticias y saltarnos las partes de los videos que no nos interesan o son aburridos con solo tocar la pantalla de nuestro Smartphone, como si fuera un control remoto digital.

Snapchat se ha dado a la tarea de que este tipo de experiencia de videos tome importancia. Es tan así que cadenas de televisión como NBC han firmado acuerdos con la aplicación para colocar capsulas de alguno de sus programas.

Cuando la televisión fue introducida por primera vez en 1948, existían solo 3 canales. Poco a poco fue evolucionando y nos fuimos arraigando cada vez más a ella con la llegada de más canales, la tv por cable, la televisión satelital y los smartTV. Snapchat es “lo que la televisión solía ser para un nuevo público”, dice Paul Greenberg, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de 45th & Dean. “Tiene interactividad, pero trae una agradable, casi inclinada experiencia al teléfono.

No es de extrañar que las creatividades de Snapchat frecuentemente hagan paralelismo con la TV, ya que el equipo ha estudiado los últimos 50 años de programación de televisión para entender mejor los suyos.

Otras de las similitudes con la televisión, es que han diseñado un esquema de control hiper simplista que tácitamente se hace eco del cambiador de canal en los inicios de la TV. Cada Snapchat Story se configura en colecciones de 20 segundos. Toca a la derecha para saltar al siguiente o pantalla de contenido. Toca a la izquierda para regresar. (Lo que es esencialmente la versión de Snapchat del canal hacia arriba o hacia abajo) para cambiar de canal simplemente desliza hacia afuera.

0 Comments


¿Te gustaría compartir tus ideas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Deja un comentario