Snapchat alcanza los 158 millones de usuarios pero su crecimiento se frena en seco

4 febrero, 2017

4 febrero, 2017

Lo que era un secreto a voces ya se puede concretar con datos. Snapchat ha ralentizado su crecimiento desde la aparición de Instagram Stories en agosto de 2016, que en apenas unos meses se ha consolidado como alternativa y está demostrando una gran proyección.

Snapchat registró durante el segundo cuatrimestre del año pasado un crecimiento del 17% hasta los 122 millones de usuarios activos diarios —todavía sin su principal competidor en escena—, con una tendencia al alza imparable. Sin embargo, la entrada en escena de su competidor y otros factores adicionales como los problemas técnicos que ha venido teniendo han frenado en seco su ritmo alcista. Y es que en los últimos cuatro meses apenas ha presentado un crecimiento del 3,2% hasta los 158 millones de usuarios.

Instagram Stories, por su parte, alcanzó los 100 millones de usuarios activos en esta herramienta en octubre del año pasado, apenas dos meses después de su lanzamiento. Esta funcionalidad se apoya así en los usuarios que utilizan Instagram, donde hay más de 600 millones registrados, de los que la mitad son activos.

De hecho, Instagram Stories cerró el año pasado con un promedio de 150 millones de usuarios activos, por lo que ambas aplicaciones ya se mantienen en cifras de audiencia similar.

En este sentido, la clave del éxito de la app propiedad de Facebook ha sido su vocación internacional. Y es que el 80% de sus usuarios están repartidos por todo el mundo más allá de los Estados Unidos. Expandirse por el mundo es, de hecho, el gran reto por delante que tiene Snapchat si quiere salir airoso de la fuerte competencia a la que se enfrenta.

Gráfico Techcrunch

Tabla: Techcrunch

– Salida a bolsa. Snap Inc., la empresa propietaria de la app, ha dado a conocer estas estadísticas coincidiendo con su salida a bolsa. La compañía ha registrado una pérdida de 514,6 millones de dólares en 2016 —el año anterior se situaron en 372,9 millones—, debido a la política de expansión y aumento de contrataciones de la empresa.

“Si nuestros ingresos no crece a un ritmo mayor que nuestros gastos, no seremos capaces de lograr y mantener la rentabilidad”, reconocen fuentes de la compañía, que aspiran a conseguir una valoración de hasta 25.000 millones de dólares.

1 Comment


  1. Sí Señor Agencia

    21 febrero, 2017 / Responder

    Cómo escalar una empresa, según el CEO de LinkedIn

    El CEO de LinkedIn Jeff Weiner comparte desde esta semana con todos los usuarios de la red social cuáles son las claves para conseguir escalar con eficacia un negocio. Lo hace a través de un curso publicado en la plataforma LinkedIn Learning.


¿Te gustaría compartir tus ideas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Deja un comentario