El primer paso de todo gran proyecto web es un MVP
Evalúa, ajusta y aprende con un Producto Mínimo Viable (MVP). Esta opción te permitirá lanzar rápidamente una versión funcional del sitio, validando la viabilidad del proyecto y la aceptación de tu audiencia
Como agencia de Growth Marketing creemos fielmente en la experimentación publicitaria, la iteración y la medición como forma de mejora. Es por esto que entendemos el valor que tienen los MVP o Producto Mínimo Viable (Minimum Viable Product en inglés) para startups, emprendimientos y negocios emergentes.
Pero, ¿qué es un Producto Mínimo Viable?
En este contexto, es la una versión inicial y básica de un producto digital, la cual permite al equipo comercial y de desarrollo de producto, validar la viabilidad de todo el proyecto y la recepción del público antes de una salida al mercado o de una inversión aún mayor.
Así es el proceso de un MVP en Sí Señor Agencia
Definición de objetivos
Antes de comenzar, nos reunimos con el cliente para identificar el problema que la startup busca resolver y establecer objetivos específicos para el MVP, enfocados en abordar las necesidades definidas.
Selección de plataformas y funcionalidades
Definimos las tecnologías adecuadas para un desarrollo ágil, como frameworks o plataformas específicas que faciliten el proceso. También establecemos funcionalidades clave para asegurar que el MVP se desarrolle de manera efectiva.
Desarrollo del MVP
Nos encargamos de la construcción del producto desde el front-end (creando una interfaz de usuario intuitiva y atractiva) y del back-end (gestionando la lógica de servidor, bases de datos e integraciones).
Despliegue a producción
Luego de una serie de pruebas e iteraciones, preparamos el entorno de producción para el lanzamiento. Recomendamos que este sea un proceso gradual para ajustar en tiempo real.
Mantenimiento y actualizaciones
Realizamos un seguimiento periódico enfocado en encontrar oportunidades de mejora del MVP y ajustamos según el feedback en cuanto a funcionalidad y experiencia del usuario.
4 razones para desarrollar un MVP
Desarrollar un Producto Mínimo Viable (MVP) es una estrategia fundamental para lanzar nuevos proyectos de manera eficiente y segura. Estas versiones básicas y funcionales del producto, son ideales para:
Un MVP permite probar el producto en un entorno real y obtener feedback de los usuarios.
Esta versión simplificada y básica del producto, evita que se hagan grandes inversiones en algo con un nivel de aceptación desconocido.
Al ser un producto base, se puede iterar y mejorar el producto basado en la retroalimentación de los usuarios de manera ágil.
Un MVP está diseñado para optimizar el tiempo y dinero, ya que no requiere un desarrollo completo y sofisticado.
Si tu marca está en proceso de crecimiento, aún es un emprendimiento o una idea en consolidación, un Producto Mínimo Viable (MVP) te permitirá evaluar su viabilidad y el interés del público potencial, sin comprometer recursos cruciales. ¿Te gustaría que te apoyemos en estas primeras etapas?