Detecta tendencias y descubre que es lo que sí quiere tu público con Cool Hunting
Crear publicaciones para redes sociales y esperar que los usuarios conecten con ellas, es algo del pasado. Es momento de comprender cuál es el contenido que crean y quieren consumir.
El Cool Hunting es una práctica utilizada para detectar tendencias antes de que se hagan masivas. Dentro del marketing, permite que las marcas puedan estar un paso adelante de sus competidores, adaptando su comunicación, oferta y campañas, a las modas, comportamientos y preferencias de su público.
Nuestros equipos de Data Analysis y Social Media, trabajan de la mano como Social Hunters para identificar, interpretar y adaptar tendencias a tu empresa y su sector.
¿Qué hacen los Social Hunters?
Se dedican a analizar y anticipar tendencias y comportamientos de acuerdo a lo que se habla en redes sociales como Instagram, Twitter, TikTok y Facebook. Entre sus tareas principales están el monitoreo de conversaciones, la recolección de insights y la medición de engagement.
Así llevamos a cabo los Cool Hunting en Sí Señor Agencia
Adquisición de data
En este primer paso, recolectamos la información relevante sobre tendencias emergentes en los canales digitales . Nuestros social hunters tienen la habilidad de identificar las señales previas a cambios en el mercado relacionados con comportamientos, opiniones y preferencias.
Depuración de insights
Eliminamos los datos redundantes o irrelevantes y priorizamos los que están relacionados con los objetivos del cool hunting y de la marca. En esta etapa identificamos patrones mediante herramientas y técnicas de data analysis.
Validación de recomendaciones
Para validar la relevancia y viabilidad de las tácticas para la marca, presentamos al cliente una o varias propuestas sobre cómo transformar los insights en soluciones a las necesidades del público.
Ejecución de tácticas
Luego de la aprobación de la marca, implementamos acciones específicas basadas en los hallazgos. Estas tácticas para redes sociales buscan capitalizar las tendencias para alinearlas de forma orgánica con los objetivos estratégicos de la empresa.
Diferencias entre el Cool Hunting y Social Listening
En Sí Señor Agencia personalizamos cada estrategia según los objetivos y necesidades específicas de nuestros clientes. Para lograrlo, empleamos tanto el Social Listening como el Cool Hunting y aunque puedan verse a primera vista como similares, difieren en:
El Social Listening se enfoca en la observación y análisis de las conversaciones y menciones de las marcas en las redes sociales, mientras que el Cool Hunting busca tendencias, modas y comportamientos.
Las menciones de marca, hashtags, comentarios, opiniones y sentimientos son el principal insumo del Social Listening. Por su parte, el Cool Hunting se basa en investigación y observaciones directas sobre temas de interés, preferencias de la audiencia y momentos culturales.
El propósito del Cool Hunting es anticipar cambios en el mercado e identificar oportunidades de negocio, mientras que con el Social se espera lograr el monitoreo de la reputación de la marca y la medición del impacto de campañas de marketing.
El Cool Hunting se resume como una búsqueda de tendencias para conocer lo que será relevante en el futuro, en cambio, el Social Listening puede definirse como el análisis de sentimiento a través de percepciones positivas, neutrales o negativas.
Gracias al Cool Hunting tu marca será capaz de anticipar y responder de manera proactiva a los cambios del mercado a corto, mediano y largo plazo. Además, podrá explorar nuevas ideas y conceptos mediante una de las tareas más importantes del marketing: Entender a las personas usuarias.
Prepárate para crear estrategias efectivas y personalizadas de la mano de los Social Hunters de Sí Señor Agencia.