Cómo segmentar por intereses tus posts orgánicos de Facebook para ganar alcance

9 junio, 2017

9 junio, 2017

Las páginas de empresa en Facebook pueden ser muy variadas, ya que no existe una temática determinada para tener presencia en esta red social. Pero no solo eso, sino que una página de un sector puede tener publicaciones de muchas subtemáticas.

Piensa, por ejemplo, en un portal de noticias. Puede llegar a hacer posts de temas de política, de sucesos, de cultura, etc. O también una agencia de marketing, que puede publicar tanto contenido sobre SEO como de PPC o de social media, entre otros.

Lo que ocurre entonces es que estarás enviando información al muro de tus seguidores que quizás no sea de su interés, ya que puede serles útil o relevante solo una rama de toda tu actividad. Eso hará que al ver tu publicación no interactúen y, por tanto, acabe implicando una bajada o penalización de tu alcance general.

Facebook tiene una opción para intentar poner remedio a esto y, por una vez, hacernos las cosas más fáciles. ¿Cómo? Con la segmentación por intereses para posts orgánicos. No es una funcionalidad nueva, ya que lleva más de 1 año activa, pero la verdad es que no muchos la utilizan.

Si alguna vez has creado una campaña de Facebook Ads seguro que esto te suena. Al final es lo mismo pero aplicado a las publicaciones rutinarias de tu fanpage. Se trata de elegir una segmentación para cada post en función de su temática y de los intereses de tus seguidores.

Por ejemplo, si vas a publicar información sobre SEO, puedes elegir que se muestre en el muro de aquellos fans de tu página que estén interesados en esta temática, y no a los demás. Esto hará que el alcance sea menor, pero por tanto seguramente incremente el porcentaje de interacción de ese post. No es lo mismo tener 5 likes con 500 de alcance, que 4 likes con 70 de alcance… ¿verdad?

Y ya sabemos que el ratio de interacción de tus posts es muy importante a la hora de premiar o castigar el alcance de los mismos. Por eso, si consigues un porcentaje mayor de interacción en cada post, acabarás ganando en alcance.

Estos intereses no tienen por qué ser solo por temática, sino que también puedes incluir datos sobre edad, sexo, ubicación e idiomas, entre otros. Para ello tienes que hacer una nueva publicación y hacer clic en el botón de segmentación.

Ten en cuenta que si eliges la opción “Segmentación de la sección de noticias” serán los usuarios de esa segmentación los que reciban el post en su muro, pero todos podrán verla si entran en el muro de tu fanpage.

Por otro lado, con la opción “Restricciones de público” solo podrán verla en cualquier sitio las personas que hayas segmentado.

 

0 Comments


¿Te gustaría compartir tus ideas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Deja un comentario