¿Quieres saber cuál es el método ideal para potenciar tus redes sociales?

21 octubre, 2015

21 octubre, 2015

Si piensas en la velocidad con la que la tecnología y los consumidores cambian, es casi comparable a la velocidad de la luz. ¿Estás preparado para esta carrera tecnológica? Si no sabes cómo hacerlo acá te contamos la forma que logrará que con tan sólo un clic tu información y tu marca crucen continentes de manera rizomática. La combinación ganadora está compuesta por medios digitales y una dosis extrema de creatividad, ambas necesarias para sobrevivir al mercado intenso y competitivo al que nos enfrentamos.
Según Manuela Villegas publicista y CEO de la agencia digital Sí Señor, primero, se debe estudiar al cliente más importante de las empresas: los empleados. Se revisa la historia real que hay detrás y entender que el enamoramiento del capital humano por su empresa es muy importante. Si internamente está bien, externamente será mejor.
Una vez establecido el discurso interno de la empresa, éste mismo se debe transmitir a todos aquellos clientes potenciales que se encuentran en las calles y conectados a las redes sociales. Con una dirección clara hacia el nicho de mercado, se planean estrategias de Radical Marketing y se acompañan con estrategias de Inbound Marketing. Es decir, estrategias efectivas y de bajo costo para optimizar presupuestos y obtener la mayor expansión y reconocimiento posible. Son de forma indirecta y de “atracción”, pues no invaden al usuario y logran que el target específico se dirija naturalmente hacia la marca. “De lo que se trata es de ayudar a tus usuarios, no de interrumpirles. Y cuando ayudas, el resultado siempre es bueno.” Afirma Manuela Villegas de Sí Señor.
El éxito de esta metodología se debe a la unión de la ciencia con el arte. Comienza con una exhaustiva investigación antropológica y filosófica, continúa con una experimentación científica (estudios específicos que permiten medir los alcances desde todos los puntos de vista) y finaliza con un impacto creativo de Guerrilla Marketing que lleva a la participación mediática virtual. Actualmente, sólo la creatividad extrema es la que conlleva al resultado más importante: vender. La publicista Manuela Villegas dice: “Estoy dispuesta a crear cosas nuevas que trasciendan en la vida de las personas, pero con un sello personal, mi creatividad”.
Este método se realiza a través de un taller creativo donde las agencias digitales trabajan para que el discurso de una empresa sea diferenciador y real. Por medio del Inbound Marketing, Guerrilla Marketing y Radical Marketing, se exhibe en las redes sociales el ADN de la marca y se engancha al público específico. Así que si piensas ganarle la carrera al cambio, ¡tus redes sociales deben ser afirmativas, disciplinadas y únicas!
Fuente: M2M

0 Comments


¿Te gustaría compartir tus ideas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Deja un comentario