¿Qué es el growth marketing de Si Señor Agencia?

1 diciembre, 2018

SI SEÑOR AGENCIA | GROWTH MARKETING LATINO AMERICA

1 diciembre, 2018

El growth marketing de Si Señor Agencia o growth hacking es una disciplina que combina técnicas de marketing, redes sociales, ingeniería, mejora del producto y analítica web. Además, está basado en métodos científicos donde se plantean hipótesis y mediante tests, se determina cuáles funcionan y cuáles no.

Cualquiera de los ejemplos de growth marketing tiene el mismo fin. Los especialistas en estas técnicas trabajan para ayudar a las empresas a dejar de desperdiciar recursos en estrategias que no funcionan. Aunque no puedes pasar por alto que en diferentes sectores y audiencias una misma estrategia puede variar.

Tipos de estrategias de growth hacking Si Señor Agencia

Las circunstancias obligan a aplicar unas técnicas u otras. Y todo el contexto que rodea a una empresa interviene en este proceso. Es por ello que han surgido diferentes visiones sobre cómo hacer growth marketing. Y cuanto mejor entiendas el concepto y todo lo que éste conlleva, más fácil te resultará entender los ejemplos de growth marketing.

1.- Growth hacking tradicional Si Señor Agencia

Se trata de la estrategia que una compañía adopta para aumentar radicalmente su impacto. Este impacto se traduce en número de usuarios, por ejemplo, y lo que se busca es que crezcan de la forma más veloz posible.

El growth hacking tradicional no hace tanto hincapié en los recursos económicos. Es decir, no se mira tanto el dinero, ya que siempre se antepone la necesidad de crecer rápidamente. Y es más común de lo que crees.

Piensa en Dropbox. ¿Por qué crees que te regala más espacio a cambio de que lleves amigos? Los descuentos a grupos, las marcas que te proporcionan ventajas y descuentos por llevar a alguien

Nada es gratis

2.- Growth hacking low cost con Si Señor Agencia

No obstante, no todas las empresas cuentan con el gran comodín de poder permitirse no pensar en la inversión. Muchísimas startups y empresas de menor tamaño no tienen tantos recursos. Y, aunque quisieran, no podrían permitirse desarrollar estrategias tradicionales como las vistas anteriormente.

Para ello llega el growth hacking low cost. Y aunque su objetivo sigue siendo el mismo, el dinero sí importa. En un mundo tan digitalizado donde la competencia es brutal, conseguir un crecimiento es muy complicado. Sin embargo necesitas hacerte mayor cada vez más rápido o tu marca acabará por morir.

De esta manera, entre los ejemplos de growth marketing low cost podrás encontrar que la cantidad de dinero que se invierte es inferior a lo habitual.

El growth hacking aparece con formas únicas y creativas para averiguar qué tipo de técnicas son las más eficaces. Y a partir de aquí se crean nuevos modelos de negocio.

A veces los ejemplos de growth marketing son la vía más efectiva para entender esta estrategia. Empresas como Twitter o Facebook también han sido partícipes de cómo poner en marcha estas técnicas. Y forman parte de los ejemplos de growth marketing más conocidos.

Cada negocio con éxito cuenta con una base de usuarios que no para de crecer. Y de esta manera los ingresos van in crescendo. El growth marketing es el responsable de impulsar a muchas de estas empresas al siguiente nivel. Pero, ¿sabes cómo lo hace?

Esencialmente, todos los ejemplos de growth marketing arrastran un concepto que hace referencia al marketing de productos de alto impacto. Es decir, los responsables de poner en marcha estas técnicas se ocupan de adentrarse en un negocio y probar todas las tácticas de marketing potencial. Poniendo también sobre la mesa tantas ideas como sean posibles para optimizar el crecimiento.

Si algo no funciona, se deshace. Y si una estrategia tiene no tiene cabida en el KPI, se exprime. De hecho todos los ejemplos de growth marketing que puedes encontrar han pasado por varias fases.

Este crecimiento implica pensar tanto en las minucias más desapercibidas como en el panorama general. Y cuando se hace correctamente, es gracias a la combinación justa de habilidades de marketing tradicional con las habilidades de desarrollo de productos.

¿Cómo crear una estrategia perfecta de growth hacking Si Señor Agencia?

Curiosidad, creatividad y analítica son los ingredientes base para desarrollar una estrategia de growth hacking eficaz. Y de hecho, te llevará más lejos de lo que crees. Aportará un crecimiento rápido a tu negocio al menor coste.

Aunque aún existen personas que no están del todo familiarizadas con este concepto, muchos responsables de marketing digital no entienden sus estrategias sin una buena estrategia de growth hacking. Enseguida entenderás por qué.

Todos y cada uno de los ecommerce actuales cuentan con una web como escaparate. Y como sabes, cualquier sitio web necesita de un embudo de conversión que te permita conocer cuál es el proceso de compra que ha seguido tu cliente. Así se establecen los parámetros que sigue el usuario desde que ha dado con tu sitio web hasta que ha producido la acción que lo ha llevado a la conversión.

Por lo tanto podemos dividir este proceso en tres etapas principales.

  1. Comienza con la atracción del visitante. Que sirve para conseguir captar usuarios que visiten tu web.
  2. Activar. Conseguir ciertas conversiones por parte del usuario. Aunque no sea comprar. Ir poco a poco para hacer que interaccione con tu web.
  3. Fidelizar. Desarrollar técnicas para conseguir crear un engagement con el que ya es tu cliente. Hacer que vuelva e intentar permanecer en su top of mind.

Pero vayamos con la pregunta del millón. ¿Cómo puede intervenir una estrategia de grow hacking en este proceso? Aportando técnicas, ideas y estrategias que se pongan en práctica en cada una de las áreas. Con el claro objetivo de cumplir con esos requisitos.

Como te estarás imaginando no puedes plantear las mismas soluciones para cada una de ellas. No es lo mismo captar que activar o fidelizar. Por lo que lo ideal es establecer estrategias específicas en cada uno de los procesos.

¿Qué es el Growth Hacking en Si Señor Agencia?

El growth hacking Si Señor Agencia es la combinación de curiosidad, creatividad y analítica. Uniendo esos tres pilares se consigue hacer crecer el número de usuarios de una startup. Aunque, por lo general, el perfil del verdadero growth hacker está en el equipo directivo, todos los trabajadores deben saber aplicar esta disciplina.

Supone una nueva visión. Un nuevo enfoque. Una nueva manera de entender el mercado. Como puedes ver en la infografía superior es totalmente opuesto al marketing tradicional. Utiliza caminos diferentes para lograr las metas que busca cada marca concreta.

Trabaja, en definitiva, para encontrar nuevas vías de hacer marketing. No se centra en las técnicas y herramientas que se necesitan para cumplir con objetivos. Sino que va más allá exprimiendo un recurso de lo más poderoso: el cerebro.

Factores que diferencian marketing tradicional y growth hacking

Cuando te hablamos de que crear una estrategia de growth hacking parte de las startups es porque son empresas con una habitual falta de recursos. Como ves todo gira en torno a conseguir ciertos resultados pero sin necesidad de destinar altos presupuestos.

Los tres factores que diferencian al marketing tradicional del growth hacking son los siguientes:

  1. El marketing tradicional trabaja para crear necesidades en el cliente y vender productos y servicios que satisfagan esas nuevas necesidades. El growth hacking proporciona al público lo que necesita realmente en cada fase de la compra.
  2. Asimismo, el marketing tradicional se apoya en medios pagados para promocionarse. Paga por publicidad en diferentes canales. El growth hacking, en cambio, busca alternativas innovadoras para ahorrar costes.
  3. Y llegamos al tercer factor y uno de los más decisivos. El growth hacking define muy bien en qué partes actuar dentro del embudo de conversión. La mayor parte de las estrategias de marketing digital, en cambio, no suelen estar tan definidas.

Estrategia de growth hacking, paso por paso

3.- Investiga y busca qué convertir en viral

Una vez que hayas decidido qué acción de marketing vas a desarrollar, será el momento de darlo a conocer a tu target. Puedes utilizar millones de acciones. Todo dependerá de la creatividad que pongas sobre la mesa.

O si no piensa, ¿qué hizo de Hotmail el boom de la mensajería instantánea? El hecho de ser la primera plataforma en ofrecer correo electrónico gratuito. Pero también la línea que cerraba cada uno de los correos que permitía que muchos otros usuarios lo conocieran.

Existen varios ejemplos de empresas que han desarrollado más de una estrategia de growth hacking que ha marcado su evolución: Dropbox, Spotify, Hotmail. Gmail, AirBnb.

4.- Potencia el engagement de tus clientes

El verdadero growth hacker busca siempre ir más allá y optimizar todos los resultados. Si realmente lo eres intentarás proporcionar el mejor servicio postventa a tus clientes para conseguir fidelizarlos.

Como sabes esta fase es una de las más complicadas. Si consigues clientes verdaderamente fieles, auténticos brand advocates, podrás duplicar tus resultados.

5.- Vuelve a empezar

El marketing es evolución y adaptación a nuevos recursos y nuevas necesidades. Este es el punto en el que debes cuestionar lo logrado, medirlo y preguntar a tus clientes acerca de tu trabajo.

Resulta vital que busques siempre mejorar ciertos aspectos y encontrar algunos métodos que te permitan estar por delante de tu competencia. De lo contrario, en caso de que te conformes, podrá llegar alguien con más hambre y quitarte todo lo conseguido.

El verdadero growth hacker es aquel que bajo ningún concepto se rinde y busca siempre nuevas vías para innovar, ser original e impactar a su target ofreciendo soluciones reales a necesidades reales.

0 Comments


¿Te gustaría compartir tus ideas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Deja un comentario