¿Qué es el growth hacking?

22 noviembre, 2016

22 noviembre, 2016

Según Sean Eilis, quien acuñó el término growth hacking, “un estratega de posicionamiento es aquella cuyo objetivo real es el crecimiento”.
Los growth hackers son profesionales del marketing, solo que de otro tipo. En lugar de centrarse en un conjunto de objetivos e indicadores clave de desempeño (KPI) separados, se centran en un objetivo único: el crecimiento.

Es más, un growth hacker se encarga principalmente de impulsar un crecimiento sostenible en un periodo de tiempo corto. Los profesionales de estrategias de posicionamiento de éxito pueden ayudar a las empresas a alcanzar un crecimiento de millones de usuarios en tan solo unos pocos años. Impulsan y aceleran los periodos de crecimiento que se hacen sentir en toda la organización.
Estos profesionales disponen de varias habbilidades: son una combinación entre creativos, científicos de datos, programadores y publicistas. Viven del análisis y usan los datos para apoyar toda hipótesis. Tampoco temen a pensar con originalidad, generalmente no siguen las reglas o las formas convencionales de hacer las cosas y descubren nuevas formas de resolver los problemas.

Pero no creas que estas destrezas se deben limitar al departamento de marketing. El crecimiento es la razón de ser de tu organización y debe estar presente en todos los aspectos de tu empresa. Desde el departamento de asistencia técnica hasta el de desarrollo de producto e ingeniería, el crecimiento debe definir el rumbo de todos los equipos en la empresa. Los clientes enfadados terminan yéndose. Los diseños bonitos pero inútiles no atraen usuarios.

El growth hacking se puede usar para lograr una multitud de objetivos. Desde el lanzamiento de un nuevo producto hasta el aumento del reconocimiento de la marca o la base de datos de clientes potenciales. El objetivo singular del crecimiento se puede moldear para adaptarlo a casi cualquier necesidad de marketing, y por eso mismo debería importarte.

Escrito por Brandwatch y Hubspot

1 Comment


  1. Sí Señor Agencia

    22 febrero, 2017 / Responder

    Proceso de compra
    ¿Qué es y cómo funciona?

    El proceso de compra lo vivimos como consumidores a diario. Aunque llamarle proceso de compra puede hacerlo sonar a algo complejo, realmente lo pasamos con todas las cosas que hemos adquirido. Todo lo que tenemos, a excepción de aquello que nos han regalado, ha pasado por un proceso o ciclo de compra.

    Este ciclo por el que pasamos regularmente consta de una serie de fases; fases que hemos automatizado en nuestro interior y que no siempre somos conscientes de llevar a cabo.


¿Te gustaría compartir tus ideas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Deja un comentario