PAUTA | Movilizatorio Lidera el juego Mayo 2020 | Caso

Introducción

El objetivo de este documento es conocer de manera detallada el performance de la campaña Lidera el Juego del cliente Movilizatorio que se corrió durante los meses de marzo a abril del 2020

Situación

Se quería testear que la mayoría de nosotros los adultos encontramos en los juegos de nuestra infancia un motor para construir habilidades, razonamientos y ‘superpoderes’ que nos funcionan para nuestra vida cotidiana y nuestros trabajos, además de identificar que el juego es parte fundamental en el desarrollo de los niños y su personalidad.

Simplemente fue una iniciativa, sin activos digitales.

Todo se empezó a construir desde cero para la campaña

EL RETO

Conseguir más de 50 mil visitas al Quiz de Lídera el Juego en un periodo de un mes

CONSEGUIR QUE LOS CUIDADORES DE NIÑOS (PADRES DE FAMILIA, PROFESORES, PROFESIONALES, ENTRE OTROS) REALICEN UN TEST DESPUÉS DE HABER SIDO IMPACTADOS POR EL MENSAJE DE LA CAMPAÑA

Objetivos alcanzar

  1. Llevar 50mil personas al quiz de Lidera el Juego
  2. Aumenta el engagement en sus redes sociales
  3. Incrementar la cantidad de views de los videos de los Champions en las diferentes plataformas digitales

Acciones

Haciendo una distribución correcta de los mensajes a nuestra audiencia objetiva, en el momento indicado, con los formatos y medios adecuados.

CONTEXTUALIZAR AUDIENCIAS = MENSAJE GENERAL 

MENSAJE DE INVITACIÓN = GENERAR VÍNCULO PARA DIRIGIR AL TEST

INGRESOS AL TEST = MENSAJE DE ACCIÓN

 TEST

Ejecución Identificación de las audiencias en cada uno de los momentos y canales a impactar

Ejecución Identificación de las audiencias en cada uno de los momentos y canales a impactar

Ejecución Canales y escenarios a impactar, distribución del presupuesto total por cana

Convergencia de la ejecución.
Audiencia + Momento + Presupuesto + Mensaje

 

Resultados

Para la campaña de Lidera el Juego, que se desarrolló de marzo 16 a Abril 16 del año 2020 logramos sobre cumplir los objetivos trazados con números más allá de lo planificado, esto gracias a diferentes factores que ayudaron a la campaña a tener un gran volumen de quizes iniciados y quizes completados

Logramos más de 397 mil quizes iniciados registrados por Google_Analytics y casi 63 mil quizes finalizados, lo que nos deja una tasa de conversión de aproximadamente 15% siendo muy efectiva, otro punto a destacar es que la tasa de rebote obtenida durante la campaña fue de 0.21% lo que quiere decir que la gran mayoría de personas que llegaban al quiz realizaban alguna acción puntual o permanecían un tiempo determinado por encima del promedio, esto nos indica que el quiz enganchaba a la persona que llegaba al sitio de alguna forma

Adicional, vamos a encontrar una pérdida de datos por parte de Google Analytics en comparación al sitio del quiz, ya que la plataforma no alcanza a tomar el 100% del total de personas que llegan al quiz, esto en medida por algunas políticas de privacidad, pérdida de información que no capta por algún bloqueador de cookies, entre otros factores que alteran las métricas finales, por esta razón recomendamos dar prioridad a las métricas arrojadas por el sitio web en conversión del quiz

 

Ver caso

Caso Pauta _ Movilizatorio – Lidera el juego _ Abril_2020

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