MINISITES | PRODUCTOS

El también llamado “minisite” o “weblet”, es un término de diseño de páginas Web que se refiere a una página individual o conjunto de páginas que se supone que funcionan como suplemento auxiliar de una Web primaria. Aunque, por lo general, su página principal tiene su propio nombre de dominio o subdominio.

Los micrositios precisamente consisten en eso: son una especie de mini webs que ofrecen información concreta de forma usable, limpia clara y al alcance del usuario, con el objetivo de generar una comunicación mucho más directa y a la que se accede fácilmente.

Los micrositios, también conocidos como hot sites, promosites y weblets, suelen contar con un dominio propio y con un diseño web bastante diferente al sitio institucional de la marca, pero no son completamente independientes de éste ya que en la mayoría de los casos existe al menos un enlace entre ambos. Sitios web secundarios, con pocas páginas internas, que extienden la funcionalidad del website troncal de la agencia y se desarrollan con fines estrictamente promocionales.

Los microsites suelen emplearse con fines comerciales o de marketing. Por ejemplo, un microsite utilizado con propósitos editoriales podría ser una página o grupo de páginas que contiene información sobre festividades, eventos o similares. Estos contenidos darán información más detallada sobre algunos temas que no son incluidos en la página de contenido general de la compañía.

Por otro lado, muchos analistas aseguran que los microsites con fines de marketing son tremendamente poderosos. Miles de compañías concidas en todo el mundo, como Sony o Philips utilizan estas herramientas. De hecho, como ya podréis imaginar, una de las grandes virtudes de un microsite de este tipo es que puede adaptarse rápidamente a las necesidades de cualquier empresa, y con lo rápido que se mueve el mercado hoy en día, disponer de una herramienta de marketing tan flexible tiene un valor incalculable.

Ventajas principales: lo que hace que un micrositio tenga tanto éxito

Entre las principales ventajas de un microsite destacan la agilidad con la que pueden ser desarrollados ya que no demandan tantas especificidades técnicas ni una excesiva gestión de contenido. Además, al propiciar una serie de keywords concretas, consiguen un buen resultado en términos de posicionamiento SEO de forma más rápida. Además, presentan otras funciones:

 

  • Te permite usar una plantilla completamente diferente a la página madre y orientarla específicamente a los fines de conversión. Si te animás a ser disruptivo.
  • Te habilita a generar una campaña por fuera de la web principal y conquistar con mayor libertad nuevas palabras clave, ¡algo fundamental si querés impulsar otras acciones de posicionamiento en buscadores! Asociado a este gran aporte de la optimización en los motores de búsqueda, el uso de un dominio propio implica un importante valor agregado para apalancar la presencia de la marca desde diferentes sitios.
  • Es un canal idóneo para mostrar una buena cantidad de imágenes, datos infográficos o videos sobre un nuevo producto o servicio. Integrar todo este contenido audiovisual en el sitio web podría sobrecargar la navegación y afectar negativamente su usabilidad.
  • Te brinda absoluta libertad al momento de emprender una campaña creativa enfocada en un determinado público objetivo. Es particularmente útil para que te dirijas a nichos específicos y apelar específicamente a esa audiencia utilizando un humor especial, códigos de lenguaje y guiños comunicacionales para atraer a los clientes.
  • Ayuda a conquistar nuevos segmentos del mercado dado que un micrositio presenta la información exacta que el nuevo segmento necesita de una manera atractiva y empática para ellos. Este beneficio se centra exactamente en lo que es más importante para este grupo específico, por lo que tu deber será presentar la información de una manera completa y detallada para ellos.
  • Posibilita la medición del ROI, el alcance y los logros de manera más eficaz, puntual y segmentada, proporcionando analíticas separadas y bien detalladas. Además, se puede promover específicamente a través de diferentes tipos de campañas como la publicidad online de PPC desde Google Adwords.

hacienda golf panamá

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *