Longitud y número de caracteres FACEBOOK

3 octubre, 2016

3 octubre, 2016

Longitud y número de caracteres FACEBOOK

  • Longitud máxima de una actualización de estado: 63.206 caracteres.
  • Longitud ideal de una actualización de estado: 40 caracteres.
  • Longitud ideal de un video: de 30 a 45 segundos.

Longitud máxima de una actualización de estado: 63.206 caracteres.

La mayoría cree que el límite de caracteres de las actualizaciones de estado de Facebook es de 60.000 caracteres, pero el verdadero límite es de 63.206. ¿Por qué? Bob Baldwin de Facebook (él fue quien estableció el límite) escribió en un comentario de Facebook: «Establecí el límite exacto con una referencia muy nerd. Facebook: Face Boo K … hex(FACE) – K … 64.206 – 1.000 = 63.206». Ahí tienes la respuesta.

facebook-status-maximum.jpg

Créditos de la imagen: Journalists on Facebook

Longitud ideal de una actualización de estado: aproximadamente 40 caracteres.

«Los gurús de las redes sociales utilizan 40 caracteres», dice Chelsea Hunersen, mánager de crecimiento de la comunidad y redes sociales de HubSpot. «Esos datos parecen estar respaldados por la clasificación que le dio BuzzSumo a la página de Facebook de HubSpot, aunque, idealmente, querrás usar tu mensaje en una actualización de estado para proporcionar contexto de lo que quieras enlazar».

Dicho esto, Hunersen explica que, en su experiencia, el mensaje de la actualización de estado por sí mismo no es tan importante como el texto del meta título o de la meta descripción que aparece cuando insertas un enlace en tu publicación. «A menudo, las personas observan la imagen del artículo y luego miran directamente el meta título y la meta descripción para encontrar pistas sobre el contexto», explicó. «Muchos no saben que eso puede cambiarse».

(Los meta títulos deberían tener 70 caracteres o menos, mientras que las meta descripciones deberían ser de 155 caracteres o menos. Puedes obtener información más detallada sobre esta cantidad de caracteres en la sección anterior de esta publicación).

Duración ideal de un video: entre 30 y 45 segundos.

Si bien no se llevaron a cabo muchos estudios sobre la duración ideal de los videos en Facebook, las mejores prácticas para compartir videos en las redes sociales recomiendan que sean breves: el tiempo suficiente para comunicar un mensaje convincente, pero sin obligar a los usuarios a abandonar su entorno.

Según AdWeek, la función de reproducción automática de Facebook hace que los videos de 30 a 45 segundos sean perfectos. En HubSpot, hemos descubierto que nuestros videos orgánicos con mejor rendimiento duran aproximadamente 30 segundos.

Dicho esto, la duración óptima puede variar según el tema. «Si produces algo tan pegadizo como lo que proponen BuzzFeed y Refinery29, puede extenderse hasta cinco minutos», explica Hunersen.

Independientemente de la duración, Hunersen nos recuerda que todos los videos de Facebook empiezan sin sonido, lo que significa que los usuarios deben tomar la decisión de dejar de desplazarse por sus últimas noticias y quitarle el silencio al video. Un video de Facebook debería ser visualmente atractivo desde el principio, tener sentido sin sonido y ser lo suficientemente llamativo para lograr que el usuario se detenga a verlo.

1 Comment


  1. Sí Señor Agencia

    22 febrero, 2017 / Responder

    Publicaciones en blog

    Longitud ideal de un título: de 8 a 12 palabras y menos de 70 caracteres.
    Longitud ideal de una publicación: 1.600 palabras o 7 minutos de lectura.
    Longitud ideal de una etiqueta de título: 70 caracteres o menos.
    Longitud ideal de una meta descripción: 155 caracteres o menos.


¿Te gustaría compartir tus ideas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Deja un comentario