Lentesplus

Lentesplus Colombia

Lentesplus Latam, optimizó el SEO de su página web para atraer nuevos clientes y aumentar sus visitas en un 35% en 3 meses.

Página Web

La Historia

LA PRIMERA TIENDA EN LÍNEA DE LENTES DE CONTACTO EN COLOMBIA

Lentesplus es una marca creada en 2014 que se convirtió en la primera tienda en línea de lentes de contacto en Colombia, expandiéndose a México, Argentina y Chile. Lentesplus ofrece dentro de su página web precios imbatibles, entregas rápidas y el mayor inventario del país.

aq_block_6

Meta

INCREMENTAR LAS VISITAS Y LAS VENTAS DE LA PÁGINA WEB

La campaña de SEO apuntaba a optimizar las páginas web de Lentesplus para mejorar el tráfico orgánico y disminuir la inversión de SEM.

aq_block_10

Solución

OPTIMIZACIÓN DEL SEO DE LA PÁGINA WEB

Antiguamente la página web de Lentesplus Latam recibía 200.000 visitas al mes y tenía un desempeño de SEO del 63.9% según WooRank, el cuál categoriza a las páginas con un SEO óptimo a partir de un valor superior al 70% sobre variables on page.

Si Señor Agencia, la agencia que trabajó con Lentesplus Colombia en este proyecto, realizó un plan de trabajo para mejorar los siguientes aspectos:

  • SEO de la página y el dominio principal.
  • Optimización de las páginas regionales.

Comenzó mejorando y cambiando la web de tránsito, ajustando el tamaño de las imágenes, sus descripciones y el alternate text. También modificó los H1, las meta descripciones, las palabras clave del negocio y la coherencia entre las palabras clave, los H1, los títulos, las meta descripciones, los mapas XXL, el blog y el idioma según la región (Colombia, México, Argentina y Chile).

Optimizaron la página web para dispositivos móviles y Google, se compraron varios dominios similares, se eliminaron las cuentas de Twitter y se dejó una cuenta de Google+.

En general, se logró:

  • Aumentar las visitas a la página web en un 20 a 25% en 3 meses.
  • Actualmente del 37.73% de las visitas de search, el 70% de ellas son orgánicas.

Obtener en la plataforma de WooRank un SEO óptimo del 76%. Lentesplus tiene planeado mejorar a futuro los H, las meta descripciones, las imágenes de las páginas internas.

aq_block_14