Instagram permitirá que se compartan álbumes de fotos

4 febrero, 2017

4 febrero, 2017

Instagram no es ya ni sombra de lo que fue en un principio, tras la incorporación de funcionalidades como Instagram Stories o la posibilidad de compartir vídeos, pero la mutación de la otrora aplicación social de fotografías parece que continuará, liderada por Facebook, su propietaria.

La compañía está realizando pruebas para comprobar si a los usuarios les convencería poder publicar varias fotografías y/o vídeos en una única publicación. Es decir, Instagram está experimentando con la posibilidad de que se puedan subir álbumes de fotos en un único post.

De momento, esta funcionalidad sólo está disponible en la versión beta de la aplicación de Instagram para Android y se desconoce si será lanzada finalmente para todos los usuarios, pero utilizando esta versión de la app se puede saber cómo funcionará.

Instagram permitirá seleccionar y subir hasta 10 fotos o vídeos (combinándolos como se quiera) en una única publicación. No se sabe bien cómo se verían posteriormente, si mediante un scroll, un visor de imágenes, un menú deslizante o, posiblemente, un carrusel que haga ir pasando las imágenes unas tras otras con sólo pasar el dedo sobre ellas.

Según la beta de la app, para subir múltiples fotografías tan sólo hay que mantener pulsada una imagen, lo que habilita un nuevo menú en el que el usuario puede seleccionar el resto de fotografías para subir a su publicación, tal y como puede comprobarse aquí:

Ver ejemplo Instagram

De momento se desconoce si Instagram lanzará la funcionalidad para todos los usuarios, pero desde luego supondría un cambio mayúsculo en la forma de utilizar la aplicación.

2 Comments


  1. Sí Señor Agencia

    21 febrero, 2017 / Responder

    YouTube prueba su propia herramienta de mensajería instantánea

    Facebook quiere ser YouTube y convertirse en la plataforma de vídeos más utilizada de Internet, eso ya lo hemos comentado en alguna ocasión… Pero ahora es YouTube la que parece querer lanzar un órdago a Facebook y ganarle terreno en lo que a mensajería instantánea se refiere.

    #SiSeñoeAgencia

  2. motoapk nice post

    29 abril, 2017 / Responder

    wow, awesome article post.Really thank you!


¿Te gustaría compartir tus ideas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Deja un comentario