Instagram | Formatos de artes | Blog

Instagram

Dimensiones recomendadas:

Relación de aspecto

Imagen de perfil

110 x 110

Fotos en miniatura

161 x 161

Tamaño de foto (app de Instagram)

1080 x 1080

Entre 1.91:1

y 4:5

 

Un poco de historia: ¿cuáles fueron los orígenes de Instagram?
El desarrollo de Instagram fue en San Francisco de la mano de su fundador, Kevin Systrom, compañero de universidad de Mark Zuckerberg.

Kevin creó una herramienta para fotografía hecha a la medida de la cámara del iPhone 4. El producto fue lanzado en el Apple Store 6 de octubre de 2010 bautizado como Instagram.

En el 2011 se añadieron los ya famosos “hashtags” para ayudar a los usuarios a encontrar imágenes de una misma temática.

La primera fotografía subida a Instagram fue de la mano de su fundador, con el objetivo de hacer la primera prueba de la App.

En el 2012 salió la versión abierta al público para Android, que consiguió más de un millón de descargas en menos de 24 horas.

Ese mismo año, la compañía fue comprada por Facebook por mil millones de USD.

En el 2013 cedió a las demandas de los usuarios e introdujo la posibilidad de etiquetar a personas y marcas en cualquiera de las fotos publicadas. Ese mismo año integró Instagram Direct, que es la forma de enviar mensajes directos y privados con fotografías o vídeos.

En 2015 Instagram fue número uno en el ranking «Las 100 mejores apps de iPhone» creado por Mashable, quienes destacaron que ella era «una de las redes sociales más influyentes en el mundo”.

¿Para qué sirve Instagram?

Esta red social con más de 1000 millones de usuarios sirve para compartir imágenes y vídeos, aplicando filtros y consiguiendo de esta manera que una foto hecha con el móvil se convierta en una imagen profesional.

El procedimiento es muy sencillo.

El usuario toma una foto o graba un vídeo desde su móvil, le aplica un filtro o retoque fotográfico (luz, saturación, etc) y la comparte con su comunidad, pudiendo elegir si lo hace temporalmente o fija en su muro.

También es posible compartir esa imagen en otras redes sociales y además publicar las famosas «Instagram Stories«, de las cuales ya hablamos anteriormente en este blog y que causan verdadero furor desde que la plataforma las puso disponibles hace varios años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *