INNOVACIÒN | SEGUROS FALABELLA COLOMBIA

Agencia Seguros Falabella es una compañía de seguros que ofrece un portafolio de productos que proteja de manera integralmente a sus clientes y a sus familias, para la cual se maneja campañas bimensuales basadas en Insights propios de cada época del año en las que comunicamos sus productos de forma diferente y creativa.

En cada una de las campañas aterrizamos el contenido a los pilares de comunicación de Sí Señor (Héroe, producto, educativo y coyuntural). El pilar héroe está asociado a la campaña vigente, en el contenido de producto hablamos de promociones del mes a partir de los beneficios que tiene cada uno de los seguros, en educación abordamos en contenido con consejos o tips y finalmente coyuntural en el que se hablan de las fechas importantes del mes en las que podemos hacer presencia de marca.

  • Emular procesos físicos a digital.
  • Trazabilidad del negocio digital.
  • Desarrollar costos por adquisición y retención para mejorar en próximas métricas.
  • Trabajar SEO para adquisición.

SI ES SEGURO ES ONLINE – SEGUROS FALABELLA

Al inicio de la pandemia, Seguros Falabella tenía una preocupación al no poder asegurar a sus clientes de forma presencial, pues todas las sucursales habían cerrado por la contingencia. Ahí nace la idea de adquirir algunos de sus productos de forma online, sin tener que hacer filas, sin necesidad de comunicarse con un asesor, todo esto se realizaría por medio de la página web.

Los productos que se encontraban disponibles para adquirir en línea eran: SOAT, Seguro de Desempleo y Seguro de Emergencias Médicas. Pero… ¿cómo podíamos dar a conocer este nuevo servicio a los clientes? Realizamos una campaña impulsando los servicios online, una campaña novedosa y creativa que luego fue usada como referente por diferentes marcas durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

  • Campaña Si es seguro, es online: esta campaña tenía como objetivo comunicar los beneficios que tienen nuestros clientes al adquirir los seguros, beneficios como: ahorro de tiempo, proteger la salud al evitar salir a la calle, protección inmediata, evitar filas y largos trámites.
  • Esta campaña se ejecutaría únicamente en los meses de septiembre y octubre, sin embargo, su desempeño fue tan favorable que se extenderá hasta el mes de enero de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *