Fan #1 – Agencia de Seguros Falabella

23 mayo, 2018

23 mayo, 2018

Caso: Involucrar en las redes sociales al cliente interno de Agencia de Seguros Falabella para aumentar orgánicamente las interacciones y optimizar la inversión en pauta.

Meta: Fidelizar al cliente interno de Agencia de Seguros Falabella, para que hablen e interactuen libremente en nuestras redes sociales, compartiendo sus experiencias y sobretodo contándonos los beneficios de tener los seguros de Agencia de Seguros Falabella.

Solución: Generar un concurso en redes sociales con el cliente interno de Agencia de Seguros Falabella para que participe y se lleve premios por su fidelidad.

Ejecución: Desde el 26 de noviembre de 2015 hasta el día de hoy, creamos y realizamos un concurso en redes sociales llamado: “El Fan #1 de Seguros Falabella”, el cuál invitaba a nuestro cliente interno a comentar, compartir y darle me gusta a los diferentes contenidos que publicamos en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Blog). Además de esto, creamos unos “Retos Sorpresa” para nuestra comunidad, que buscaban interactuar y fomentar el amor hacia la marca (hasta la fecha de hoy hemos realizado 3 ediciones de Fan #1).

Por medio de la plataforma interna de la Agencia de Seguros Falabella Colombia, les enviamos un mailing a los empleados para invitarlos a participar. Ellos debían enviarnos sus datos (nombre, apellidos, celular, cédula y correo electrónico personal) por mensaje privado a nuestras redes sociales (Facebook y Twitter), para poder agregarlos y tener nuestra propia base de datos. Una vez obtuvimos todos los datos, creamos en Facebook un grupo secreto y en Twitter un inbox con todos los perfiles para poder comunicarnos con ellos. Semanalmente, anunciábamos el ranking y también lanzábamos los retos sorpresa.

Las personas debían obtener la mayor cantidad de puntos por comentar, compartir y darle me gusta a las publicaciones. También obtenían puntos extra y bonos de regalo por cumplir con los diferentes “Retos Sorpresa” que lanzábamos. Según la edición del concurso, las dos o tres personas que obtuvieran la mayor de puntos serían las ganadoras de los premios propuestos (bonos en restaurantes, gift cards Falabella y Homecenter, paracaidismo, entre otros).

 

Respuesta de los usuarios: Al cliente interno le gustó mucho este tipo de concurso, porque podían hacer algo diferente en sus horas laborales, llevándose premios sorpresa para disfrutar en familia.

Resultados:

  • 175% aumento el engagement de Facebook.
  • 750K alcance orgánico en Facebook.
  • 80K likes orgánicos en Facebook.
  • 10K comentarios positivos en Facebook y Twitter.

0 Comments


¿Te gustaría compartir tus ideas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Deja un comentario