Facebook Sound Collection le permite agregar música sin nombre a videos

13 diciembre, 2017

13 diciembre, 2017

La banda sonora correcta puede hacer que un video aburrido sea interesante. Así que después de años de discusiones informadas con las discográficas, Facebook lanza la herramienta de edición de videos Sound Collection para insertar en Facebook e Instagram clips “canciones, voces, ruidos y pistas instrumentales que abarcan géneros como hip hop, pop, jazz, country y más . “Lo que no puede agregar es cualquier música que haya escuchado antes. Sound Collection tiene un gran potencial, pero una ejecución mediocre, y probablemente no disuada a los usuarios de agregar ilegalmente música popular a sus videos.

Sound Collection se une a una serie de otros recursos nuevos para los creadores de videos tras el lanzamiento de la aplicación “Creator” de Facebook el mes pasado que se dirige a los influencers de la web. Incluyen un nuevo centro con materiales educativos relacionados con la producción de medios 360, un programa de préstamo de cámaras 360 y una página con herramientas para la edición de videos en 360 °. El objetivo de los lanzamientos es ayudar a los creadores de video a construir y crecer en Facebook, dice la compañía.

Suena ecléctico

Con Facebook Sound Collection (disponible para todos en los próximos días), los creadores pueden acceder a un conjunto gratuito de pistas de audio de alta calidad y efectos de sonido que pueden usar en sus videos en Facebook e Instagram, sin tener que preocuparse por los derechos de autor o pago Eso es porque Facebook compró los derechos de compositores y compositores. Facebook dice que se agregarán más pistas y efectos en el futuro a medida que la colección crezca. Parece un poco a la característica de Vine Soundboard la ahora difunta aplicación de video ofrecida para pegar en efectos de sonido.

Los creadores de video que utilizan el servicio también pueden aprovechar las nuevas herramientas de descubrimiento que les permiten aprender sobre los diferentes artistas, seguir a los que les gustan y explorar los sonidos por género, estado de ánimo, duración y voz. Algunas de las canciones de debut incluyen artistas como el cantante y compositor Kiri Tse, el percusionista indio Jim Santi Owen y el guitarrista y compositor de cine Lyle Workman.

Esos están lejos de los mejores 40 artistas. The New York Times informó a principios de este año que Facebook ha estado en conversaciones con los principales sellos discográficos desde al menos 2015. En este momento, se ve obligado a bloquear o eliminar videos que detecta utilizando música popular con derechos de autor. Así que si le das una palmada a la canción favorita de Bob Dylan en ese montaje de vacaciones de 60 años que hiciste en iMovie, podría ser eliminada de Facebook. La red social ha estado esperando una mejor solución.

Aparentemente, aún no se ha llegado a tal acuerdo, ya que la actual cosecha de artistas no es muy conocida. Lyle Workman hizo una versión acústica del “Hijo afortunado” de Creedence Clearwater Revival que grabó para el programa de televisión Sons of Anarchy. Es casi tan popular como los artistas de Sound Collection en este momento.

Pero si Facebook paga por algunas canciones de renombre como opciones de la banda sonora, podría ver más audiencia para los videos que ya carga y atraer la creación de más. TechCrunch ha estado criticando el escueto editor de video de Facebook desde 2013, y hace 18 meses pidió mejoras para la característica embarazosamente desactualizada, incluida una opción de seguimiento de sonido.

“Esta actualización comienza a resolver un problema que he escuchado de los creadores: les encanta hacer y compartir videos en Facebook e Instagram, pero a menudo puede ser difícil encontrar audio o sonidos para incluir”, escribe el jefe de video de Fidji Simo. Es de esperar que Facebook se tome en serio la inversión en Sound Collection para que no tenga que recurrir a aplicaciones de edición de terceros o recibir una cachetada por infracción de derechos de autor.

Their cameras, your content

Meanwhile, the new 360 Community page launching today is offering a suite of tools for those creating 360 degree videos for Facebook. Since launching back in 2015, Facebook says more than a million 360 videos have been shared on its platform. But creating these videos has not been easy, because it requires special equipment, and a host of other challenges.

The page includes a variety of resources, like tutorials on topics like getting started with 360 cameras, 360 video editing workflows and an introduction to spatial audio. Facebook also plans to hold 360 community meetups so creators can collaborate.

Facebook is launching 360 Director for Pages and profiles so they can add text and graphic annotations to videos, and guide where people should look with a default view that can move around as people watch if they don’t scroll themselves. It’s expanding Player Controls for choosing the zoom, direction and preview thumbnail so user profiles can make these adjustments, not just Pages. And you can save drafts for later if you make changes before you upload.

La nueva página de la Comunidad también tiene como objetivo abordar los problemas al dar a los creadores la capacidad de tomar prestado de las cámaras Blend Media 360 para sus próximos proyectos y experimentos. Inicialmente, los prestamistas incluyen GoPro Fusion y ZCam S1, y se agregarán otras cámaras en los próximos meses. Para los creadores, es gratis pedir prestada una cámara, nos dice Facebook, pero lo más importante es que pide que parte del contenido creado con el equipo de préstamo se comparta con Facebook.

Desde 2012, YouTube ha ofrecido “Espacios de YouTube”, donde los creadores pueden utilizar equipos de alta calidad para grabar videos para la plataforma. Facebook ahora presta su propio hardware es otra señal de que realmente quiere desafiar a YouTube, no solo con los clips aleatorios que encuentras en News Feed, sino también con contenido premium como su nueva pestaña Watch de programación original. Pero para atraer a los mejores creadores, Facebook necesita demostrar que puede pagar lo suficiente para ganar su tiempo. Eso todavía es un trabajo en progreso.

0 Comments


¿Te gustaría compartir tus ideas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Deja un comentario