Facebook permitirá buscar fotografías por palabras clave

4 febrero, 2017

4 febrero, 2017

Facebook ha anunciado la incorporación de una nueva herramienta (disponible por ahora en Estados Unidos) que va a permitir a los usuarios la búsqueda de imágenes a través de palabras clave, siguiendo así la estela de herramientas como Google Fotos.

Esta tecnología, que se conoce como Lumos, está orientada a mejorar la accesibilidad de los contenidos a los usuarios que son públicos. Su desarrollo se enmarca dentro de la apuesta de Facebook por los proyectos de inteligencia artificial.

Para su desarrollo, la compañía que preside Mark Zuckerberg ha analizado millones de fotografías utilizando técnicas de aprendizaje para la clasificación de los resultados. Así, esta herramienta de reconocimiento visual permite identificar objetos, lugares, ropa, animales,…etc.

Por ejemplo, si un usuario desea buscar imágenes en las que aparezca una camisa negra, la herramienta le ofrecerá las fotografías que encuentre, aunque no tengan texto ni estén etiquetadas.

Además, Facebook también trabaja para identificar mejor “qué están haciendo las personas” en las fotografías, en aras a mejorar su clasificación de contenido. En este sentido, va a catalogar imágenes en función de si los protagonistas de las mismas están paseando, están cantando, están haciendo deporte… etc.

Facebook permitirá buscar fotografías por palabras clave

1 Comment


  1. Sí Señor Agencia

    22 febrero, 2017 / Responder

    Las cinco métricas principales growth hacking

    Los growth hackers experimentan mucho. Los mejores ensayan y modifican constantemente nuevas estrategias de growth hacking. Durante el proceso es fácil perder de vista el panorama general. Cuando esto sucede, el crecimiento eventualmente se desploma.


¿Te gustaría compartir tus ideas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Deja un comentario