Facebook cambia de nuevo su algoritmo

21 septiembre, 2014

21 septiembre, 2014

Facebook cambia de nuevo su algoritmo: ahora influye la velocidad de respuesta de los seguidores

 
Facebook sigue tratando de que los usuarios accedamos a los contenidos más relevantes en los momentos más oportunos a través de nuestros respectivos muros, teniendo ahora en cuenta dos factores en su algoritmo: las tendencias de los temasy la velocidad de las respuestas que las publicaciones están recibiendo de otros usuarios, ya sea en forma de comentarios o de marcación con “me gusta”.
Es por ello por lo que desde Facebook han vuelto a realizar ajustes en su algoritmo para garantizar que las historias que se muestren en nuestros muros puedan ser importantes para nosotros, según relatan el ingeniero de software, Erich Owens y el gerente de ingeniería, David Vickrey, a través de la sala de prensa de Facebook.
Y es que pueden haber publicaciones que sólo pueden ser interesantes en momentos específicos o dejar de ser relevantes conforme pase el tiempo. En lo que respecta a las tendencias de los temas, mejorará la posición de aquellas publicaciones que son tendencia tan pronto como se produzcan, permitiendo conocer lo que otros usuarios están comentando acerca de los mismos, y con respecto a la rapidez con lo que los usuarios están comentando o marcando “me gusta” en una publicación, una de “las señales” que tendrán en cuenta es el número total de “me gusta” para determinar la posición en la que se mostrará la misma en nuestros muros.
Un detalle más acerca del ajuste llevado a cabo en el algoritmo es que tendrán en cuenta a aquellos usuarios que no se desplazan a la parte inferior del todo de sus muros, de modo que no verán todas las publicaciones relevantes recibidas, de modo que tratarán de darles visibilidad. A este hecho le llaman Bumping, al hecho de hacer resurgir aquellas publicaciones importantes que no han sido visualizadas al no desplazarse hacia abajo de los muros.
Ya tan sólo nos cabe esperar a ver si los nuevos cambios cumplen con el objetivo marcado.

0 Comments


¿Te gustaría compartir tus ideas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Deja un comentario