Facebook jobs (trabajo) | Blog

Facebook jobs la pelea con LinkedIN

Facebook continúa aumentando las herramientas en su plataforma, en esta oportunidad apuesta por la búsqueda de empleo. Recientemente a agregado una nueva pestaña llamada jobs y de esta forma abrir la posibilidad a que las empresas puedan publicar los puestos de trabajos que tengan disponibles. Posteriormente a esto, los usuarios puedan visualizarlos tanto en el perfil de la empresa como en el New Feed. Si encuentras alguna oferta laboral que te interesa, puedes aplicar escogiendo la opción correspondiente y enviando la solicitud a través de un formulario (que se completará automáticamente con sus datos) y desde Facebook Messenger.

Para los administradores de página el crear un puesto de trabajo, realizar un seguimiento de las aplicaciones y comunicarse directamente con los solicitantes, se puede realizar ahora de una manera mucho más fácil, ya que después de publicar una vacante, los administradores podrán revisar las aplicaciones y contactar a los solicitantes seleccionados a través de Facebook Messenger.

Esta opción está disponible por los momentos solo para Estados Unidos y Canadá.

Los administradores pueden publicar vacantes en cuestión de minutos, de acuerdo a la información brindada por Facebook.

La vacante vendrá con una fotografía, el nombre del cargo,  la ubicación y el tipo de trabajo (si es de medio tiempo o de tiempo completo), así como una descripción detallada y otra información adicional como el salario.

El anuncio aparece en la página de la empresa y en la página de inicio de sus seguidores. Los negocios tendrán también la opción de que la vacante llegue a más personas mediante las herramientas que ya se utilizan para promocionar una publicación.

Los usuarios de la red social podrán encontrar trabajos a través de la pestaña Trabajos, la cual ofrece filtros que ayudan al usuario a encontrar las vacantes que más se adapten a sus habilidades y necesidades. Pueden también buscar trabajo manualmente, al visitar la página de la empresa y hacer click en la pestaña “trabajos”, ubicada al lado deotras secciones como “inicio”,  “publicaciones” y “fotos”.

 

One thought on “Facebook jobs (trabajo) | Blog”

  1. Facebook reproducirá todos los vídeos con sonido por defecto

    Cambio importante el que ha anunciado Facebook en los últimos días respecto a la forma de consumir vídeos en la plataforma. Hasta ahora, como habréis podido comprobar, cuando se mostraba un vídeo en el timeline de un usuario, éste comenzaba a reproducirse automáticamente. Eso sí, lo hacía en silencio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *