Facebook incluirá publicidad en Facebook Messenger

4 febrero, 2017

4 febrero, 2017

La compañía que preside Mark Zuckerberg incluirá publicidad en Facebook Messenger, su servicio de mensajería. De hecho, ya está realizando pruebas entre un grupo de usuarios de Tailandia y Australia.

Facebook quiere implementar esta media con el objetivo de seguir manteniendo su ritmo de crecimiento, y también en previsión de que pueda quedarse sin espacio en su News Feed.

Facebook ya está realizando pruebas de este tema entre un grupo de usuarios de Tailandia y Australia

La compañía explicó el miércoles que estos anuncios se parecen a los que los usuarios ya pueden observar en su News Feed. Es decir, son anuncios tipo carrusel, que te dan la opción de deslizar hacia los lados, ofreciendo así los contenidos patrocinados de varias marcas.

Esta es la primera incursión en la publicidad de Facebook Messenger. La red social sostiene que no va a utilizar la información obtenida de sus mensajes para orientar los anuncios, de tal forma que las marcas no van a poder iniciar conversaciones con los usuarios a menos que estos se pongan en contacto con ellas.

La plataforma ya implementó el pasado otoño un formato de anuncio que permite a las marcas insertar mensajes de conversación, que sean ejecutados en los chats con los usuarios. Sin embargo, al igual que con los nuevos anuncios, las empresas sólo tienen la opción de interactuar con los usuarios si estos se comunican con ellos primero.

1 Comment


  1. Sí Señor Agencia

    21 febrero, 2017 / Responder

    ¿Cómo funcionan los Momentos de Twitter?

    Twitter ha anunciado el de Momentos, una nueva manera de detectar y profundizar, en un instante, en las historias más atractivas de esta red social. Esta funcionalidad permite a los usuarios “poder tener acceso inmediato a contenidos seleccionados alrededor de los acontecimientos más relevantes y los temas más interesantes del día, desde deportes pasando por música, política o noticias y eventos en vivo y en directo”.


¿Te gustaría compartir tus ideas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Deja un comentario