Escucha Activa Agencia de Seguros Falabella

23 mayo, 2018

23 mayo, 2018

Caso: En Agencia de Seguros Falabella realizamos Social Listening en Twitter, para generar nuevas oportunidades de venta y comunicar nuestro concepto #EstamosContigo.

Meta: Capitalizar nuevas oportunidades de negocio a través de redes sociales.

Solución: Utilizar la escucha activa en Twitter para atacar a nuestra competencia y enamorar a los clientes potenciales con otro tipo de contenidos y respuestas creativas generadas por el community manager.

Ejecución: Desde hace dos años, hemos realizado Social Listening en Twitter con los siguientes objetivos:

  • Saber dónde y cómo se habla de nuestra marca.
  • Detectar rápidamente errores en los productos o servicios que ofrecemos para mejorar cada día.
  • Encontrar carencias y debilidades de la competencia para generar nuevas oportunidades comerciales para nuestra marca.
  • Actuar con rapidez en la gestión de crisis de reputación.
  • Mejorar las acciones de nuestras campañas de marketing.
  • Tener una relación cercana con nuestros clientes actuales y potenciales.
  • Posicionar #EstamosContigo por medio de acciones personalizadas con nuestro público objetivo, reforzando la idea de servicio y atención.
  • Recoger información para el análisis y seguimiento.

Nosotros creamos varios boards geolocalizados en Hootsuite y Hootsuite Insights, que nos permiten buscar palabras claves que están utilizando nuestro público objetivo. Organizamos los boards en 3 líneas de escucha activa con sus respectivas palabras claves:

  • Productos y asistencias de Agencia de Seguros Falabella: Seguro obligatorio, SOAT, conductor elegido, asistencia de grúa, entre otras.
  • Problemas con la competencia: @SegurosSURA, @AllianzCol, @SegurosBolivar, etc.
  • Problemas cotidianos de las personas: Estrenando moto, estrenando carro, rayones, día gris, triste, estoy triste, etc.

Empezamos a analizar lo que estaban diciendo las personas y les respondíamos con otro tono de comunicación, más cercano y alegre. En los casos de productos, asistencias de la marca y problemas con la competencia, empezamos a responder con información comercial coherente con la necesidad o problema de la persona. En el caso de problemas cotidianos de las personas, decidimos elaborar una campaña para posicionar #EstamosContigo mientras creamos relaciones positivas con potenciales clientes. Para aquellos clientes que habían sufrido un mal día o una mala experiencia con nosotros, les entregábamos un bono de Mimo´s para alegrar su día.

Respuesta de los usuarios: Los usuarios respondían de manera positiva cuando les entregábamos un bono de Mimo´s para alegrar su día y recompensar la mala experiencia. Aquellos que mencionaban de manera negativa a nuestra competencia, sentían gran respaldo por parte de nosotros porque notaban que habían una marca interesada en ayudarlos a resolver sus problemas.

0 Comments


¿Te gustaría compartir tus ideas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Deja un comentario