MAILING | PRODUCTOS

El emailing o email marketing es una herramienta de comunicación digital en la que se envía correos electrónicos masivos a una base  de contactos. Estos correos tienen el fin de hacer publicidad como comunicar promociones o dar a conocer un producto o marca.

A lo largo de los últimos años, el emailing no ha dejado de cobrar fuerza como herramienta de marketing eficaz. Pocos dudan ya de que, entre los muchos mensajes que recibimos a lo largo del día, el email es el que tiene mayor potencial para captar nuestra atención.

Por un lado, abrir un correo electrónico es rápido, sencillo y se puede hacer desde multitud de dispositivos. Al mismo tiempo, el email es un mensaje más personalizado y menos fugaz que un banner, una ventana emergente, un tuit u otra publicación en redes sociales.

Sin embargo, encontrar ese equilibrio óptimo del emailing no es sencillo ni se puede hacer improvisando. Enviar correos electrónicos eficaces y una buena planificación son compañeros de viaje inseparables.

 

La historia del Email Marketing comenzó a finales de la década de 1970, cuando el gerente de marketing de Digital Equipment Corp, Gary Thuerk envió 400 emails promoviendo computadoras de la compañía, lo que resultó en 13 millones de dólares en ventas.

Pero fue en los años 1990 que Internet masificó el Email Marketing. Esto abrió las puertas a una nueva forma de comunicación, pero también hizo surgir los indeseables spams, además de las reglas para proteger a los consumidores de esa práctica.

En los años 2000, se hizo evidente que pensar en sólo enviar mensajes de email, sin pensar en el destinatario o en el contenido, no era suficiente. Desde entonces se entiende que, para hacer un Email Marketing efectivo y no acabar en la bandeja de spam, es importante seguir buenas prácticas.

El surgimiento de tecnologías como los smartphones y de nuevas formas de relación, como las redes sociales, también tuvo impacto sobre el Email Marketing. Sin embargo, independientemente de la tecnología, se sabe que hoy es importante enfocarse en las necesidades de cada usuario al recibir el email.

Ventajas del Email Marketing

Los emails se miran cuidadosamente, generalmente todos los días. Por más que todos tengamos que lidiar con algunos spam no deseados, si la persona ha firmado el contenido de tu empresa y sabe que es relevante para ella, hay una tendencia muy grande que tu email sea abierto y leído.

Por eso, usar correctamente el Email Marketing es un arma muy eficiente para mantener una relación con las personas, ya sean clientes actuales o interesados potenciales. Este es un activo que debe ser nutrido con el tiempo y explotado con cuidado, pero los resultados valen el esfuerzo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *