UX/UI | Productos

UX UI | Productos Si Señor Agencia

Esta metodología creada por Google, permite desarrollar y validar un producto en 5 fases. Proponiendo así, una forma de trabajo que permita agilizar el proceso y entender mejor los requerimientos del software.

1- INVESTIGACIÓN

  • Alinear y organizar las ideas e información de tal manera que todo el equipo tenga claro el producto a desarrollar.
  • El Desarrollo de software de esta complejidad representa un trabajo en conjunto entre el cliente y la agencia. Se sugiere empoderar un líder de proyecto que esté a disposición que conozca los alcances, objetivos y ayude a mejorar los tiempos.
  • En esta etapa se responden las preguntas que se generen con respecto a los usuarios, al producto y al mercado o necesidad que se busca resolver. Si ya contamos con un MVP (Producto mínimo viable) o investigación previa, partimos de ahí para continuar el proceso.
  • ¿Cuál es la necesidad que vamos a resolver? ¿a quién va dirigido el producto? ¿Qué se espera que haga la aplicación/web? ¿qué esperan los usuarios? ¿Cuáles son los objetivos de la compañía/cliente?, etc.

2- ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN

  • Empezar a bocetar los diferentes caminos que tendrá la información, objetivos, etc. 
  • Lluvia de ideas, preguntas y respuestas.
  • Esta etapa consiste en organizar el contenido y definir cuál será la posible navegación del usuario a través del sitio web o aplicación. 
  • Se selecciona la información que se va a incluir o eliminar, se decide cómo se puede estructurar de manera que se entienda, que el usuario no se pierda gracias el diseño de la navegación intuitiva, para que así encuentre la información y rutas de acceso.

3- WIREFRAMES / UX

  • Tomar decisiones con respecto a lo que se queda y lo que se va. ¿qué es esencial y qué no?
  • Teniendo la información organizada y detallada, se realizan versiones de las diferentes pantallas que incluirá la aplicación, sin los parámetros gráficos de la marca.
  • Estas pantallas se crean bajo la metodología de Material Design, que reúne los estándares actuales de navegación y diseño. Así mismo nos aseguramos que la versión mobile tenga una correcta UX.
  • Así se obtiene el primer prototipo navegable con el que se pueden realizar las primeras pruebas con usuarios e identificar y resolver inconsistencias.

4- DISEÑO MOCKUPS / UI

  • Finalmente utilizamos el manual de marca y los lineamientos definidos en la Etapa I para definir los colores, tipografías, funciones de los botones y efectos visuales en general para lograr el producto final acorde a los lineamientos gráficos de la marca y su comunicación.

5- PROTOTIPADO

  • Con el primer prototipo, se podrán obtener los primeros resultados sobre la funcionalidad del producto para finalizar después con el diseño de interfaz.
  • Para poder conocer la navegabilidad del software, construimos una versión de los Mockups en Adobe Xd
  • Este permite navegar todas las pantallas y los flujos de usabilidad. Una vez este entregable tenga aprobación final, se puede conocer el alcance real y estimación del desarrollo de Software.

 

 

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