Cuatro ideas para maximizar tu presencia en LinkedIn

4 febrero, 2017

4 febrero, 2017

Contar con una buena presencia en LinkedIn es importante a la hora de mejorar nuestra marca como profesional. A la hora de plantear nuestra presencia en esta red social, todo dependerá de los objetivos que tengamos. Uno de los más comunes es buscar un nuevo trabajo por cuenta ajena. Sin embargo, se puede dar la circunstancia de que trabajemos por cuenta propia y nuestro objetivo sea conseguir contactos y aumentar así tus ventas.

En este post, repasamos cuatro ideas para mejorar el atractivo de nuestra marca personal en LinkedIn. Son cuestiones orientadas sobre todo a mejorar nuestra presencia en el caso de ser emprendedores.

Mostrar nuestras especialidades y qué ofrecemos a nuestros clientes es clave si somos emprendedores y buscamos mejorar nuestra presencia

-Especialización y habilidades. Contar con una trayectoria profesional especializada es importante. Diseñar un perfil en LinkedIn en el que se prime eso es importante, porque de ese modo podrás empatizar más fácilmente con potenciales marcas y contactos. Tan importante es  la especialización cómo mostrar qué sabes hacer que te hace diferente y único.

-Busca tu audiencia. Uno de las cuestiones básicas es identificar cuál es tu público objetivo. Para ello, tienes que plantearte preguntas como cuál es la procedencia de mis principales clientes, qué servicios/productos tienen éxito, cuál ha sido la valoración de mis clientes, qué características tienen en común ellos,…etc.

-Deja claro qué ofreces. Una vez que tienes claro cuál es el público objetivo al que buscas, es importante que apeles a ellos en tu perfil. Para ello tienes que exponer cuáles son tus productos y/o servicios e indicar que se los ofreces a ellos.

Un ejemplo sería escribir en el resumen de tu perfil una frase como ésta: Ayudo [a mi público objetivo] a alcanzar [su objetivo], proporcionando [mi producto o servicio]. Si te diriges a más colectivos, puedes probar por replicar la misma idea varias veces.

-Tu título es importante. Tanto el título como el resumen que ofreces en tu perfil de LinkedIn son muy importantes. En ellos, hay que ser claros y contundentes, y deben centrarse en nuestro cliente, en el perfil de público al que nos dirigimos.

1 Comment


  1. Sí Señor Agencia

    22 febrero, 2017 / Responder

    Formula todas tus ideas

    Haz locuras, en serio. Los growth hackers deben poder pensar de forma original, y parte de tu trabajo es observar un problema desde un ángulo desde el que nadie lo haría.

    Mantén una sesión de lluvia de ideas (solo o con tu equipo de profesionales de estrategias) para exponer todas las ideas locas que se te ocurran. ¿Debes consolidar tu sitio web de varias páginas en una sola? ¿Debes renovar por completo tu estrategia de SEO? ¿Deberías aprovechar una red social nueva y no tradicional como WhatsApp o SnapChat?


¿Te gustaría compartir tus ideas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Deja un comentario