AUTOMATIZACIÓN | NESTLE PROFESSIONAL COLOMBIA B2B

Diagnóstico – Automatización | Prospección – Proceso de compra

A partir de los aprendizajes de integración de las diferentes plataformas del ecosistema digital de Nestlé Professional, la plataforma de automatización para la calificación de leads es el conjunto de  de una plataforma de email marketing Mailchimp y una plataforma de formularios Typeform.

En este sentido, logramos definir horarios y frecuencias para el envío de respuestas a las personas interesadas que aterrizaron en nuestra Landing Page LATAM a partir de un ejercicio Warming.

Adicionalmente y para el manejo de segmentos logramos la inclusión de los campos Sector/Industria  y Cargo en la Landing Page LATAM; de esta manera aseguramos que el método de Scoring  de la plataforma Typeform sea para cada sector individualmente.

Entregando de esta manera leads calificados a partir de un proceso de nutrición y scoring a la fuerza de ventas, donde a partir de su calificación y respuestas tienen una atención personalizada para iniciar el proceso de contratación.

Automatización Nestle Professional Mailing B2B

Automatización Nestle Professional flujo de conversión centrada B2B

Automatización Nestle Professional Newslatter B2B

Retos

  • Digitalizar y optimizar el proceso actual de prospección y de mantención que maneja Nestlé Professional para tener un mayor alcance y mejor perfilación de prospectos.
  • Desde la segmentación de industrias a impactar de Nestlé Professional, lograr identificar en dónde están los tomadores de decisiones y qué tipo de contenido consumen, para el desarrollo de una matriz de audiencias y  líneas editoriales correspondientes, que demuestren un aprendizaje validado. 
  • Desarrolla un proceso end to end, en donde a través de gestiones de atención al cliente por medios digitales, logremos nutrir y calentar al lead, para entregarlo a la fuerza de ventas de Nestlé Professional.  
  • Lograr desarrollar una estrategia de SEO, tomando en cuenta que no tenemos el manejo de la página web de Latam, ni la posibilidad de generar un activo digital desde Colombia. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *