CONTENIDOS | NESTLE PROFESSIONAL B2B EBOOKS

Contenidos Nestle Professional Ebooks B2B

OBJETIVO GENERAL

Obtener leads calificados para las líneas de negocio de Nestlé Professional Foods y Soluciones, mediante el desarrollo de un proceso de adquisición y retención de clientes a través de una estrategia digital que parte de la generación de contenidos según la segmentación de audiencias para la implementación de campañas de email marketing y metodología de scoring,  usando como criterios de entrada sus activos digitales como redes sociales, web y conexiones offline. 

Introducción

  • El 90% de los usuarios que investiga en internet, no se han decidido sobre una marca antes de comenzar su búsqueda. 
  • 8 de 10 personas tienen ya en su mente una selección de las marcas que consideraría a la hora de comprar.
  • Solo el 29% de las personas quiere hablar con un vendedor para obtener más información sobre un producto, mientras que el 62% consultará un motor de búsqueda.
  • El inbound marketing genera tres veces más leads por dólar que los métodos tradicionales.
  • El contenido personalizado que se genera a través de las acciones de inbound marketing aumenta la oportunidad de generar un lead calificado en un 45%.
  • Las empresas que realizan un proceso de nurturing de clientes potenciales, logran cerrar las ventas a un menor costo que aquellas que  no cultivan las relaciones con los leads generados. 

DIAGNÓSTICO SECTOR 

En Colombia, el sector de Food Services está en crecimiento; ACODRES estima que hay 65,000 restaurantes en todo el país y se espera que el sector de servicios de alimentos continúe expandiéndose como consecuencia de los crecientes ingresos y hábitos de consumo fuera de casa de los colombianos* . Esto también ha supuesto una demanda de estandarización tanto de procesos como calidad de productos, que le permita a los operadores y cocineros controlar su gestión y elaborar mejores platos, donde el costo y las utilidades se vean reflejadas dentro de la producción**

Esto se traduce en un mercado con un alto nivel competitivo en el que las marcas buscan destacarse a través de la innovación, desarrollo de experiencias, y comunicación en cada uno de los puntos de contacto con posibles clientes, especialmente el entorno digital como medio para generar reputación de marca, y conseguir clientes.  

Empresas como Grupo Nutresa, Alpina y Unilever Food Solutions son aquellos competidores directos de Nestlé Professional que se destacan en la categoría; realizamos un análisis dentro de los canales digitales de UFS y La Recetta, proyecto de Nutresa y Alpina para entender cómo se está posicionando la categoría. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *