Cómo optimizar la etiqueta META DESCRIPTION

28 febrero, 2016

28 febrero, 2016

1. ELIGE BIEN TUS PALABRAS CLAVE

Al igual que para la optimización de la etiqueta TITLE, una buena búsqueda de Keywords (palabras clave) es fundamental para el éxito de nuestra optimización.  y deberíamos dedicarle todo el tiempo necesario. Utiliza la herramienta de Búsqueda de Palabras Clave de Google e intenta pensar cómo buscaría un usuario lo que ofreces. ¿Qué texto introducirí en Google para buscar tus productos o servicios?

Cuando busques Keywords, debes fijarte en el número de búsquedas y lacompetencia de cada resultado. Son fundamentales si queremos obtener mucho tráfico.

No tenemos que tener miedo de competir con muchos, el SEO no se trata de salir el primero sino de obtener tráfico relevante y que tus visitantes generen conversiones. Piensa en la psicología de las palabras clave que eliges (p.ej.: que tengan intencionalidad de compra), no te centres sólo en las que más tráfico tienen.

2. MÁXIMO 3 KEYWORDS

La META DESCRIPTION no debe ser un listado de palabras clave (inflar de palabras clave nuestra Web se llama “keyword stuffing”). Es un error grave de principiantes y los buscadores lo penalizan severamente. De la lista de palabras clave que has obtenido con la herramienta de Google, selecciona tres: una principal y dos secundarias.

Si intentas optimizar para muchas palabras clave, cada keyword individual pierde relevancia. Además, incluso si consigues que tu Web posicione alto en Google, las META DESCRIPTION que sólo tienen un listado de palabras claves invitan menos a hacer click sobre ellos que las META DESCRIPTION descriptivas, por lo que bajará tu CTR.

3. DE 70 A 145 CARACTERES

Las META DESCRIPTION con más de 145 caracteres aparecen cortadas en la página de resultados de Google. Por otra parte, las que tienen una longitud inferior a 70 caracteres pueden ser sustituidas por otro texto extraído de la página en su lugar. Redacta una META DESCRIPTION que incluya las tres palabras clave que has seleccionado y que describa el contenido de la página.

De esta forma, incrementamos el CTR porque las palabras clave aparecen resaltadas en Google y hacemos que descienda el porcentaje de rebote.

4. KEYWORD PRINCIPAL PRIMERO

El algoritmo de Google da más importancia a las palabras clave que aparecen antes en la META DESCRIPTION. Coloca la keyword principal lo más cerca del comienzo que puedas. Si quieres incluir tu nombre o tu marca en la META DESCRIPTION, hazlo cerca del final.

5. ETIQUETAS META NO DUPLICADAS

Algunos Themes de CMS como WordPress pueden hacer que aparezca duplicadaen la misma página, especialmente si intentamos definirlas manualmente y no tenemos experiencia trabajando con código. Revisa que no se hayan duplicado etiquetas META DESCRIPTION tanto en la página de inicio de tu Web como en laspáginas interiores y artículos.

6. META DESCRIPTION ÚNICAS PARA CADA PÁGINA

Es posible que si utilizas un CMS tipo WordPress aparezcan las mismas etiquetas META DESCRIPTION en múltiples páginas de tu Web. Esto puede causar problemas de contenido duplicado, lo cual está penalizado por Google.

Para identificar las páginas con META DESCRIPTION iguales puedes utilizar las herramientas para Webmasters de Google.

7. QUE NO HAYAN SIDO ELIMINADAS

También es posible (y bastante frecuente) que el Theme que hayas escogido para tu CMS haya eliminado las etiquetas META DESCRIPTION de tu Web. Si es así, tendrás que retocar el código manualmente para generarlas.

2 Comments


  1. Strona

    9 junio, 2016 / Responder

    Many thanks for info. Waiting for more and looking forward to read you:-). Regards

  2. babysprinkle

    28 julio, 2017 / Responder

    Good luck You're almost I can touch rim 5'8 But I don't think I'll ever be able to


¿Te gustaría compartir tus ideas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Deja un comentario