¿Cómo Funciona el Inbound Marketing en Empresas B2B?

12 noviembre, 2018

B2B: Marketing en él que una empresa vende a otra empresa y no al consumidor final, “business to business” o “negocios con negocios”

12 noviembre, 2018

 
Lo más importante que debes entender es la forma en cómo una empresa puede llegar a beneficiarse de las redes sociales o de los blogs para, de esta manera, aumentar sus ventas y tener un crecimiento digital sostenido.
 
Erradamente algunas empresas consideran que sus clientes no están en las redes sociales y que no utilizan los buscadores en busca de información. Cuando en realidad más del 90% de los consumidores comienzan su trayecto buscando soluciones a sus problemas en buscadores como Google.
 
Pero la pregunta sería, ¿cómo una empresa B2B puede lograr beneficiarse de las redes sociales, eBooks, o blogs?
 
Para responder esta duda es necesario enfatizar en la importancia que representa el estar bien posicionado en los buscadores.
 
Está comprobado que las personas no buscan más allá de la segunda página de los resultados de búsqueda. Por lo que, si tu empresa no tiene un buen posicionamiento, es probable que no entre en la lista de los primeros resultados.
 
De este modo, el Inbound Marketing para B2B, representa el aliado perfecto. Ya que éste se enfoca en la creación de diferentes tipos de contenido para, principalmente, educar y entregar información relevante y de interés para las audiencias a las que te quieres enfocar. Esto ayuda aún más si la venta de tu producto o servicio requiere de información técnica.
 
Las empresas B2B que tienen productos o servicios costosos o complicados son las que más contenido deben generar.
 
Ya que sus clientes no van a tomar la decisión de comprar tan fácilmente: van a comparar, van a evaluar otras opciones y, al final, van a escoger el producto o servicio que comunique mejor su oferta, que muestre credibilidad y confianza.
 
Es hora de dejar a un lado la idea de que los medios digitales no son para las empresas de este tipo, y de comenzar a diseñar una estrategia Inbound Marketing para B2B que le hable a tus prospectos ideales en el canal y momento adecuado.

0 Comments


¿Te gustaría compartir tus ideas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Deja un comentario