Multiparque | Estrategia

Estrategia

Rombo si señor

Introducción

El sector del entretenimiento está en crecimiento. La necesidad de encontrar nuevos planes que brinden experiencias a través de productos o servicios que les permitan a los usuarios expresar su individualidad están en tendencia. Estas cifras nos darán a conocer un panorama general:

    • Cultura, diversión y esparcimiento aporta el 13,60% del gasto nacional.
    • El sector de entretenimiento en 2018 creció un 7,31%.
  • En los gastos de los hogares, la diversión representa un 4,05%.
  • La industria del entretenimiento ha presentado crecimientos anuales entre 1,99% y 4,26% todos los meses. 
  • El sector de medios y entretenimiento en Colombia crecerá un 11,2% anual.

Fuentes: Portafolio, La República, El Heraldo, El Colombiano e Informe ‘Perspectivas globales del sector de medios y entretenimientos 2013-2017’

Retos

  • Desarrollar una estrategia de comunicación que genere branding posicionando a Multiparque como un centro experiencial en el sector del entretenimiento.
  • Crear contenido de interés pensado en el público B2B para incrementar los leads de eventos empresariales.
  • Generar un rol de comunicación para cada red social.

¿Qué busca la marca?

Una estrategia de comunicación para los activos digitales que permita atraer posibles leads B2C y B2B. Además de, posicionar a la marca como una opción familiar de entretenimiento.

¿Dónde estamos?

 

Se realizó un análisis para conocer el estado de la marca en digital (página web). Las herramientas utilizadas fueron: 

  1. SimilarWeb Pro (página web): sirve para medir rankings globales, porcentajes de visitas, fuentes de tráfico, promedio de páginas vistas, promedio de tiempo en la web, bounce rate, tráfico web geolocalizado, referrals, búsqueda orgánica y Buzz Social (margen de error 17% al 22%). 
  2. Woorank (SEO): analiza el sitio web e identifica oportunidades para adelantar a la competencia. Mide el SEO de 0 a 100, siendo 100 el mayor puntaje.

CONCLUSIONES

Activos digitales

Hallazgos

  • La página web de Multiparque está en el puesto 17,298 del ranking en Colombia.
  • Los canales de tráfico a la página web son: search (76,90,%),  referrals (12,51%) y directo (10,59%).
  • Los países que visitan el sitio web son: Colombia (98,44%,) y Japón (1,56%).
  • El tiempo promedio de visita es de 3:59 minutos, se visitan 4,47 páginas y la tasa de rebote es de 35,54%
  • Los principales términos por la que es encontrada la web son: “Multiparque”, “Multiparque Bogotá”, “Multiparque de diversiones”, “El tambor” y “Multiparque tarifas 2019”.
  • De acuerdo a Woorank, el SEO de la página está en 64/100.
  • A la página no se le ha configurado el mapa XML, ventana gráfica , mejorar algunos atributos ATL y minimizar al menos el 24% de los recursos gráficos.
  • En redes sociales, la comunicación se ha enfocado en promover las campañas del mes,  las atracciones y noticias de última hora.
  • La tasa de engagement rata en promedio es: Facebook: 0,64% e Instagram: 1,50%

Oportunidades | Multiparque

  1. Generar awareness y branding de marca a través de una estrategia de contenidos.
  2. Definir un rol de comunicación para cada activo digital. 
  3. Incrementar el tráfico desde el canal de social.
  4. Potenciar el SEO de la página corrigiendo su estructura XML, optimizando sus recursos gráficos, entre otros. 
  5. Aumentar la base de datos usando landing pages impulsadas por campañas SEM y leads ads.
  6. Crear flujos de automatización y nurturing (clientes actuales y potenciales).

Objetivo general

Presentación del proyecto.

Estrategia digital Multiparque

Objetivos específicos.

Objetivo general

Posicionar a la marca como una opción de entretenimiento experiencial a través de una estrategia de contenidos que involucre a los activos digitales.

Metas complementarias

  • ROI de acciones de marketing.
  • Generación de leads o potenciales clientes.

Estado 1

Crear Conocimiento validado de la empresa, el servicio, la necesidad, los clientes, el producto y casos de éxito.

Estado 2

Enamorar Desarrollar contenidos y crear flujos de automatización para nutrir a los clientes actuales y potenciales.

Estado 3

Convertir Ejecutar campañas SEM y ciclos de automatización para agilizar cierres de ventas.

Públicos objetivos | Multiparque/GML Auditorio

Parametrizar públicos objetivos nos da una profundidad de bases de datos, demostrando qué comunicación y con qué frecuencia se debe realizar. Generar mensajes de empatía bajo el conocimiento de la data desarrollará urgencia, motivación de uso y cierre.

Clientes actuales 

  • Base de datos de clientes. 
  • Base de datos de clientes perdidos.

Empresas

  • Personas interesadas en ofrecer experiencias únicas de entretenimiento y diversión para su equipo de trabajo.

Familias

  • Personas interesadas en vivir experiencias diferentes como: conciertos, eventos culturales y diversión.

Públicos similares

  • Personas que podrían estar interesadas 
  • en el producto/servicio (leads).

 

Táctica | ¿Qué vamos a hacer?

Pequeñas acciones que nos ayudarán a conseguir los objetivos propuestos

Influencer Marketing

Utilizaremos voceros expertos que hablen de los beneficios y la experiencia con la marca y que sean amplificadores de los eventos.

SEO

  1. Optimizar los recursos gráficos, la, redirección 301, mapa del sitio XML, open graphs, entre otros.
  2. Crear CTA llamativos.

Tráfico web

  1. Aplicar una estrategia de contenidos relevante para incentivar las visitas.
  2. Usar las redes sociales para dirigir tráfico.
  3. Realizar campañas SEM enfocadas en los públicos objetivos.

Lead Ads

  1. Realizar campañas SEM y lead ads para la captura de potenciales prospectos.
  2. Crear campañas de remarketing para los leads fríos.

Contenidos específicos

Debido a que contamos con diferentes lineales de comunicación, para esta estrategia definimos unos contenidos específicos por cada uno de estos:

Contenido héroe 

Crearemos contenidos mostrando a la marca como un experto cuando se habla de experiencias de entretenimiento.

Producto 

Mostrar los diferentes servicios enfocados a los públicos objetivos. (planes o actividades por grupo social)

Educación 

Comunicar temas de interés:

  • Horarios de atención.
  • Atracciones
  • Eventos especiales.

Coyuntural

Fechas especiales generales y vinculadas a la marca para dar a conocer los diferentes servicios. (Día de la familia, Navidad, entre otros). 

Procesos para hacer de la marca un caso de éxito

Objetivos vs resultados

  1. Conseguir leads de calidad. 
  2. Aumentar la comunidad en los activos digitales.
  3. Crear una línea de contenido para cada red social.
  4. Conseguir aliados digitales para hacer una red de link building.

Entregables

  • Parametrización prospección.
  • Creación de anuncios de pauta por medio. 
  • Creación de contenidos para RRSS.
  • Informes de rendimiento.

Casos de éxito

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