¿Qué hicimos?
Situación de la marca
Se quería testear que la mayoría de nosotros los adultos encontramos en los juegos de nuestra infancia un motor para construir habilidades, razonamientos y ‘superpoderes’ que nos funcionan para nuestra vida cotidiana y nuestros trabajos, además de identificar que el juego es parte fundamental en el desarrollo de los niños y su personalidad.
Simplemente fue una iniciativa, sin activos digitales.
Todo se empezó a construir desde cero para la campaña
Reto
Conseguir más de 50 mil visitas al Quiz de Lidera el Juego en un periodo de un mes
CONSEGUIR QUE LOS CUIDADORES DE NIÑOS (PADRES DE FAMILIA, PROFESORES, PROFESIONALES, ENTRE OTROS) REALICEN UN TEST DESPUÉS DE HABER SIDO IMPACTADOS POR EL MENSAJE DE LA CAMPAÑA
Objetivos alcanzar
- Llevar 50 mil personas al quiz de Lidera el Juego
- Aumenta el engagement en sus redes sociales
- Incrementar la cantidad de views de los videos de los Champions en las diferentes plataformas digitales
Acciones
Haciendo una distribución correcta de los mensajes a nuestra audiencia objetiva, en el momento indicado, con los formatos y medios adecuados.
- CONTEXTUALIZAR AUDIENCIAS = MENSAJE GENERAL
- MENSAJE DE INVITACIÓN = GENERAR VÍNCULO PARA DIRIGIR AL TEST
- INGRESOS AL TEST = MENSAJE DE ACCIÓN
TEST: Ejecución Identificación de las audiencias en cada uno de los momentos y canales a impactar
Ejecución Identificación de las audiencias en cada uno de los momentos y canales a impactar
Ejecución Canales y escenarios a impactar, distribución del presupuesto total por canal
Convergencia de la ejecución.
Audiencia + Momento + Presupuesto + Mensaje
Resultados
Para la campaña de Lidera el Juego, que se desarrolló de marzo 16 a abril 16 del año 2020 logramos sobre cumplir los objetivos trazados con números más allá de lo planificado, esto gracias a diferentes factores que ayudaron a la campaña a tener un gran volumen de quizzes iniciados y quizzes completados
Logramos más de 397 mil quizzes iniciados registrados por Google Analytics y casi 63 mil quizzes finalizados, lo que nos deja una tasa de conversión de aproximadamente 15% siendo muy efectiva, otro punto a destacar es que la tasa de rebote obtenida durante la campaña fue de 0.21% lo que quiere decir que la gran mayoría de personas que llegaban al quiz realizaban alguna acción puntual o permanecían un tiempo determinado por encima del promedio, esto nos indica que el quiz enganchaba a la persona que llegaba al sitio de alguna forma
Adicional, vamos a encontrar una pérdida de datos por parte de Google Analytics en comparación al sitio del quiz, ya que la plataforma no alcanza a tomar el 100% del total de personas que llegan al quiz, esto en medida por algunas políticas de privacidad, pérdida de información que no capta por algún bloqueador de cookies, entre otros factores que alteran las métricas finales, por esta razón recomendamos dar prioridad a las métricas arrojadas por el sitio web en conversión del quiz.