Mensajeros urbanos | Infoproductos

Creación de contenidos

Rombo si señor
Logo Mensajeros urbanos | Contenidos | Casos de éxito | Sí Señor Agencia

Introducción

El negocio de las empresas de mensajería mantendrá la tendencia de crecimiento en el período 2019-2020, sustentada en el incremento del comercio electrónico y las moderadas subidas de precios aplicadas por algunos de los principales operadores. 

El e-commerce y la mejora tecnológica apoyan el crecimiento del sector de mensajería, por lo que en el 2020 será una gran oportunidad para dar a conocer los diferentes servicios que ofrece Mensajeros Urbanos y expandir su negocio. 

Introducción

Mensajeros Urbanos: una revolución en mensajería exprés que fortalecerá tu negocio

La logística y la tecnología es lo nuestro, olvídate de los retrasos y comienza ahorrar dinero con nuestra red de aliados disponible 24/7.

Un aliado de logística te puede ahorrar dolores de cabeza… y de dinero

Según un estudio del periódico El Tiempo, los colombianos pierden alrededor de 52 horas al año haciendo filas en los bancos y es que salir personalmente a hacer licitaciones o enviar a los empleados a hacer entregas de correspondencia se puede evitar, con nuestra app sigues ejerciendo tus labores con normalidad, mientras que nosotros nos encargamos de la logística de tus envíos, pagos, recaudos y demás diligencias que tu empresa necesita.

¿Y cómo Mensajeros Urbanos me ayuda a ahorrar dinero? 

No siempre es rentable tener un vehículo o un personal dedicado si no lo utilizas constantemente, es mejor pagar un viaje a tener que pagar el mantenimiento de un camión o el salario de un trabajador. 

Mensajeros Urbanos te brinda soluciones efectivas: antes del viaje buscamos las mejores rutas, y nos puedes monitorear en tiempo real, adicionalmente tenemos una comunicación directa. ¡No arriesgues tu negocio! Entra al mundo digital y deja atrás el estrés del día a día. 

Conoce un caso real de nuestros servicios

Sí, Señor Agencia, no necesita que sus trabajadores salgan de sus actividades laborales para cubrir sus diligencias, ellos usan la app de MU para radicar sus facturas, hacer trámites, enviar paquetes importantes que deben entregar día a día. 

Siempre hay un Aliado cerca, sus rutas son las más veloces y son cuidadosos con el encargo que deben llevar, cumplen con las expectativas de una empresa que necesita hacer sus diligencias inmediatas y de forma segura. 

 

El siguiente informe se analizará el comportamiento de nuestra comunidad en RRSS y el rendimiento del contenido publicado en el mes de marzo, con el fin de tomar acciones a futuro además de tener una visión general del comportamiento de las redes sociales. Las herramientas utilizadas para obtener la data fueron: Facebook Analytics, Twitter Analytics, Instagram Analytics y LinkedIn Analytics.

Conclusiones: 

  • Mensajeros Urbanos respecto a la página web
  • Para el mes de febrero la página web disminuyó su rendimiento, se ha movido 96 posiciones, dejándola en el puesto 1.780. Encontramos que la principal fuente de visita proviene de Whatsapp. 
  • Encontramos una disminución del 11% en las visitas mensuales. Estas son generadas en un 60% de dispositivos celulares, mientras que el 40% proviene de dispositivos de mesa. Los call to action están derivando al uso de la aplicación. 
  • Los diferentes tráficos para la página web proviene de los siguientes canales: directo (44,13%), paid search (22,42%), organic search (15,90%), email (7,61%), social (6,49%), referrals (2,03%) y display ads (1,41%). Ratificando para Mensajeros Urbanos su buen branding. 
  • Los visitantes durante el mes de febrero están ubicados en: Colombia (98.30%), Argentina (0.51%), Estados Unidos (0.44), México (0.29%), Venezuela (0.26%), siendo Colombia su mercado principal.
  • El tiempo promedio que invierte el usuario en visitar la página es de 9 minutos y 11 segundos,  tiempo que aumentó en 2 minutos y 43 segundos frente al mes anterior. Permitiendo que el usuario tenga más tiempo para conocer nuestros servicios. 
  • El número de páginas que visita el usuario es de 5.73 subpáginas, un aumento del 0.67% frente al mes anterior. 
  • Frente a la tasa de rebote se encuentra que esta ha disminuido, este ahora es de 49.18%, una mejoría para el sitio web.
  • El número de visitas para el mes fue de 170.127, esto indica una ralentización del tráfico web comparado con el mes anterior. 

Palabra: Mensajeros Urbanos

  • Al buscar la palabra Mensajeros Urbanos se encuentran 1.017 búsquedas en google. 
  • El pico de búsqueda fue el 31 de marzo con 100 búsquedas. 
  • Mensajeros Urbanos es el término mejor ubicado para las  siguientes ciudades: Bogotá (100),  Cundinamarca (57), Antioquia (21), Valle del Cauca (15), Santander (11).

LinkedIn

En los siguientes slides encontraremos métricas extraídas de:

  • Introducción de la estrategia.
  • Crecimiento.
  • Alcance. 
  • Interacciones.
  • Post destacado.
  • Métricas de todas las publicaciones.
  • Qué hablaron.
  • Conclusiones.

INTRODUCCIÓN A LA ESTRATÉGIA

Para llevar a cabo la estrategia se tomó en cuenta la comunicación, el público objetivo, las publicaciones y el objetivo general. En el sector B2B está nuestro público objetivo, empresas en general, con especial énfasis en el e-commerce. Se realizan 8 publicaciones mensuales con el principal objetivo de generar recordación de marca a través de contenido de calidad, dando a conocer los casos de uso a través de los pilares de: héroe, educativo y producto.

¿SOBRE QUÉ HABLARON?

  1. Se encuentran 3 comentarios los cuales iban referidos a: los horarios de la oficina de capacitación, recomendación del servicio por parte de un ex-aliado, y una felicitación por el trabajo desempeñado.
  2. Para este mes, el momento coyuntural ha sido el Covid-19, las publicaciones han estado enfocadas a resaltar los servicios que ofrece la marca y la responsabilidad social. 
  3. La línea editorial  está enmarcada en piezas periodísticas, entrevistas e imágenes estáticas. 

CONCLUSIONES

  1. Para este mes la red social contó con 8 publicaciones, dirigidas en gran parte al mercado B2B, se encuentra en menor medida y enmarcando en el contenido de responsabilidad social para el mercado B2C.
  2. En las publicaciones se ve que la principal interacción es la recomendación, seguidos por: celebrar, encanta e interesante. La presencia de comentarios para este mes se dió en tres oportunidades. Todas las interacciones han sido positivas. 
  3. Para este mes encontramos que contamos con el tercer mejor engagement de la red social. Esto a pesar de la disminución de alcance e interacciones.
  4. Las piezas con mayor engagement rate para este mes fueron aquellas enfocadas en el momento coyuntural (Covid-19), publicaciones dirigidas a los servicios que presta la marca. Dos son link a noticias y un post estático.
  5. Todas las piezas publicadas durante el mes tuvieron un excelente desempeño, esto lo vemos reflejado en el engagement rate de cada publicación.
  6. Se recomienda no dejar de publicar un infoproducto al mes, ya que este formato es muy bien recibido dentro de los seguidores, nos dará mayor alcance y mayor interacción. Este mes no se publicó debido a la coyuntura.

Casos de éxito

#TuDiarioAsegurado (insurtech) | Estrategia B2B – B2C
¿Qué hicimos? Entendiendo el panorama digital y las nuevas demandas del consumidor con una nueva realidad y nuevas formas de obtener ingresos, desarrollamos un MVP (Mínimo Producto...
Finclok Fintech | Estrategia
Introducción El 98% de las empresas buscan a sus proveedores por internet, sin embargo, sólo el 58% de las empresas B2B -B2C en Latinoamérica tienen página web,...
Financiera Gente Fintech | Estrategia
¿Qué hicimos? Brief ¿Qué busca la marca? Entendiendo las evolución del consumidor y sus hábitos, desarrollar una estrategia digital integral innovadora que comunique los el diferencial de Financiera Gente en cada...
Nacional de Carnes (Food) | Performance – paid media
¿Qué hicimos? El objetivo de este documento es conocer de manera detallada el performance de las campañas de pauta de la cuenta Nacional de Carnes durante el...
Azul Fertility Experts (Healthtech) | Ingeniería – SEO
¿Cuántas palabras clave debes incluir en los textos de tu web? ¿Cuánto tiempo promedio debe durar una visita? Una vez sabemos cómo funciona la página web sabremos...
Kriptos | Vocería experta
Reto: Aumentar las oportunidades de conversión para demostrar el conocimiento de los voceros y posicionar a la marca en LinkedIn. ¿Cómo lo hicimos?  Desarrollamos una estrategia de...

Clientes Sí Señor

Conoce algunas de las marcas que han trabajado con Sí Señor Agencia y los resultados que han logrado obtener gracias a la implementación de nuestras estrategias de Growth Marketing para la consecución de sus objetivos.

Clientes por categorías:

Suscríbete
a nuestro Newsletter

Recibe actualizaciones, noticias sobre Marketing, información exclusiva y más.
Blog

Get your users’ feedback through tracking tools

When we talk about digital transformation, it is essential to have a

reasons why employees/collaborators are the most important asset in organizations

It is important to understand that an organization works as a system

An alliance with a junior talent is what you need to be a better manager

That’s right, when an established expert or leader chooses a sponsee who

What are the behaviors that leaders have in agile digital transformations?

Is your behavior aligned with your vision?  ALWAYS/ FREQUENTLY/ SOMETIMES/ SELDOM/ NEVER
Scroll to Top
En Si Señor encuentras lo que necesitas
Mesa de trabajo 1sisr
Buscar:
Mesa de trabajo 1sisr
Buscar:
× ¿Cómo podemos ayudarte?