Book | CONTENIDOS SOCIALES EN PANDEMIA

No simule que las cosas siguen bien, o incluso normales. Usted no sabe qué está atravesando cada cliente individual o miembro de equipo, y el forzado optimismo puede ser visto como insensible, en el mejor de los casos. Mantenga la seriedad, sin ignorar el actual estado del mundo. Un mensaje tipo “business as usual” puede ser visto como sordo e irreal.

No juegue al experto. Si sus clientes hacen preguntas relacionadas con el virus o el estancamiento económico, guíelos hacia las entidades de salud correspondientes. No intente ser un experto en el coronavirus ni juegue al médico; eso es tan peligroso como insensible.

Déle prioridad al bienestar de los receptores. Priorice las necesidades de los humanos –sus propios equipos, los clientes, etcétera- antes de la preocupación por las ganancias y pérdidas de su negocio. Continúe manejando sus mensajes con deseos del bienestar de otros en este momento difícil. Cuando se comunica con clientes y empleados, recuerde que todos estamos atravesando esta situación juntos, y que en estos momentos enfrentar el desafío en conjunto es un arma poderosa.

Que el mensaje se base en hechos. Cuando informe a sus clientes de sus ajustes laborales, evite un lenguaje que puede ser visto como para sacar ventaja sobre los demás, o con un tono de ventas. Las marcas que se muestran como oportunistas –intencionalmente o no- pronto enfrentarán a dificultades.

Considere la información de los medios sociales. Piense en hacer una pausa en los posteos previstos, revisándolos para asegurarse de que el tono y el contenido es apropiado para compartir a la luz de las actuales circunstancias, como la cuarentena o el distanciamiento social.

Haga su parte. Considere cómo puede proveer valor o asistencia a la comunidad durante este tiempo de desafíos compartidos. Los momentos de esperanza y positividad en tiempos de crisis consiguen resultados a largo plazo para su compañía. Con sólo crear una pieza breve de contenido que alimente a la comunidad, eso lo llevará a estar más cerca de sus clientes.

Contenidos que salvan negocios B2B | Proyecto Sonrise | Nestle Proeffesional

Contenidos que salvan negocios B2B | Proyecto Cobranza | Cobranza Online

Contenidos que salvan negocios B2C | Proyecto Viajes Turismo re activación | Viajes Falabella Colombia

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *