Cambios en Facebook

22 septiembre, 2014

22 septiembre, 2014

En los últimos tiempos, Facebook nos tiene acostumbrados a diversos cambios y está empezando a cambiar la filosofía de la empresa de Zuckemberg.
Desde la compañía, se informaba hace escasas semanas, que los usuarios de dispositivos iOS, dispondríamos de actualizaciones mensuales de su App. Os recomiendo que os leáis el post que hicimos sobre el tema.
Y ahora la noticia salta cuando sabemos que la compañía cambia el algoritmo por el cual muestra un determinado contenido en el muro del usuario. Es decir, Facebook lo que busca con este cambio, es favorecer el contenido más interesante y no dejarse llevar por el contenido “engañoso” para conseguir tráfico.
¿Y qué han hecho para arreglar esto o corregirlo? A partir de ahora, Facebook restará prioridad a los artículos que presentan títulos muy llamativos pero que no ofrecen la información que busca el usuario. Como ejemplo: “Dos futbolistas enfrentados en rueda de prensa”, clica para saber de que dos famosos futbolistas se trata. A este tipo de artículos que Facebook denomina “Artículos cebo”, serán penalizados de alguna manera al darles menos valor.
Este tipo de artículos consiguen su objetivo de atraer tráfico hacia su sitio, aunque la mayoría de usuarios quiere o prefiere más información de lo que va leer si cibica en dicho enlace.
La manera en la que Facebook va a “perseguir” este tipo de “Artículos cebo” será a través del comportamiento de sus usuarios cuando éstos permanezcan fuera de la Red social. Es decir, cuando los usuarios vayan a través de un link a una web determinada, Facebookmedirá el tiempo que el usuario esté en dicha web leyendo la información. Si leer la noticia o el artículo le lleva tiempo, considerarán que la información y el contenido es valioso. Si por el contrario, el usuario vuelve a Facebook enseguida, significará que no ha encontrado la información que buscaba.
Otro de los síntomas para detectar si un contenido es valioso, se medirá a través de las Redes Sociales, viendo si dicho contenido se ha compartido en dichas redes, considerándose contenido de calidad.
El objetivo final de la Red Social, es fomentar que el usuario encuentre lo que busca. Dar más valor a publicaciones con buen contenido e interesante que a publicaciones como las de los “Artículos cebo”.
Otro punto que parece haber cambiado la Red Social, es la de darle prioridad a enlaces  que a fotos con enlaces. Según la compañía de Mark Zuckerberg, el usuario prefiere o clica más en los enlaces directamente que en fotografías con enlaces.
Os dejo el link de un fantástico post donde nos recomiendan que podemos hacer y qué movimientos introducir para amoldarnos a estos nuevos cambios.
¿Qué os parecen los nuevos cambios que está introduciendo Facebook para controlar que contenido se ofrece al usuario? Esperamos vuestras opiniones para poder debatir entre todos.

1 Comment


  1. Sí Señor Agencia

    22 febrero, 2017 / Responder

    Facebook jobs (trabajo)
    Facebook jobs la pelea con LinkedIN

    Facebook continúa aumentando las herramientas en su plataforma, en esta oportunidad apuesta por la búsqueda de empleo. Recientemente a agregado una nueva pestaña llamada jobs y de esta forma abrir la posibilidad a que las empresas puedan publicar los puestos de trabajos que tengan disponibles. Posteriormente a esto, los usuarios puedan visualizarlos tanto en el perfil de la empresa como en el New Feed. Si encuentras alguna oferta laboral que te interesa, puedes aplicar escogiendo la opción correspondiente y enviando la solicitud a través de un formulario (que se completará automáticamente con sus datos) y desde Facebook Messenger.


¿Te gustaría compartir tus ideas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Deja un comentario