CONTENIDOS | BOSTON MEDICAL GROUP

Tipos de contenidos | Marca Boston Medical Group Colombia

Antes de definir las causas, es importante entender de qué se trata la Disfunción Eréctil (DE) y cómo afecta a quien la padece.

  • Comúnmente la Disfunción Eréctil es definida como la incapacidad persistente de conseguir y mantener una erección que permita tener una relación sexual satisfactoria; sin embargo, debe ser claro que para que pueda ser considerada como tal, esta incapacidad debe ser repetitiva durante un periodo mayor a 3 meses.
  • Ahora, existen diferentes tipo de DE, una primaria la cual se puede presentar desde la pubertad y suele estar asociada a anomalías vasculares congénitas, o secundaria cuando aparece posterior a tener un período de función eréctil normal. 
  • Según el tipo, la disfunción eréctil puede ser causada por problemáticas psicológicas u orgánicas, en las que se debe esclarecer si su origen es vascular, endocrinológico, neurológico, inducido por medicamentos, por una intervención médica o por radioterapia. 
  • Se debe tener encuenta que aunque muchos casos de DE se asocian a alteraciones emocionales y psicológicas, tan solo representan el 20%, lo que pone en evidencia que la gran mayoría de los casos corresponden a un origen orgánico representando así un 80% 

Causas comunes:

  • DIABETES: Según Mac Robertson, Director Médico del Centro Dot Shuttleworth de Diabetes y del Instituto de Sexualidad Humana del Centro Médico de Parkland de Sudáfrica, la DE por diabetes es un trastorno frecuente entre la población general masculina e irá en aumento en los próximos 20 años.2  Cálculo anticipado del aumento de la disfunción eréctil en los próximos 20 años.3
  • COLESTEROL ALTO:  Como lo prueban los datos de Boston Medical Group, el 50% de los pacientes que acuden a consulta sufren de Disfunción Eréctil y el colesterol elevado. La obstrucción de las arterias, al acumularse colesterol y otras sustancias lipídicas, afectan el flujo sanguíneo en todo el cuerpo, afectando la circulación a las arterias del pene, bloqueando el torrente que llena los cuerpos cavernosos e impidiendo que se alcance una erección plena. Además, el colesterol alto puede dañar los nervios receptores, impidiendo la recepción de los impulsos necesarios en el órgano masculino para completar su erección. Esto sin mencionar que la hipercolesterolemia también puede influir directamente en la producción de testosterona, principal hormona masculina, afectando la libido e incluso anulando la excitación ante estímulos sexuales.
  • OBESIDAD: Claramente, la obesidad es el resultado de un desequilibrio en las calorías ingeridas y gastadas, lo que genera niveles altos de colesterol y acumulación de grasa  en el organismo. Este mal tiene directa relación con patologías como la diabetes o la hipercolesterolemia por lo que también se relaciona con la DE directamente.

Comorbilidades asociadas con la Disfunción Eréctil:

  • Al momento de detectar un caso de DE, se debe prestar atención a los efectos orgánicos y emocionales, pues este padecimiento puede afectar significativamente la calidad de vida del hombre, de su pareja y de su familia. 
  • En BOSTON MEDICAL GROUP después de atender a miles de parejas con disfunción eréctil sabemos que los frecuentes cuestionamientos sobre su desempeño sexual son una clara señal de la necesidad de un tratamiento.
  • Cuando una pareja pasa por esta situación lo mejor es que se tengan confianza y hablen. El siguiente paso es consultar un Médico experto, en Boston Medical Group recomendamos asistir a consulta en pareja para solucionar cualquier duda y de ser necesario, dar inicio a un tratamiento que permita recuperar una visa sexual plena y satisfactoria.
  • Todos los tratamientos para la disfunción eréctil deben ser formulados por un médico, su uso indiscriminado puede tener consecuencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *