Instagram permitirá que se compartan álbumes de fotos

Instagram no es ya ni sombra de lo que fue en un principio, tras la incorporación de funcionalidades como Instagram Stories o la posibilidad de compartir vídeos, pero la mutación de la otrora aplicación social de fotografías parece que continuará, liderada por Facebook, su propietaria.

La compañía está realizando pruebas para comprobar si a los usuarios les convencería poder publicar varias fotografías y/o vídeos en una única publicación. Es decir, Instagram está experimentando con la posibilidad de que se puedan subir álbumes de fotos en un único post.

De momento, esta funcionalidad sólo está disponible en la versión beta de la aplicación de Instagram para Android y se desconoce si será lanzada finalmente para todos los usuarios, pero utilizando esta versión de la app se puede saber cómo funcionará.

Instagram permitirá seleccionar y subir hasta 10 fotos o vídeos (combinándolos como se quiera) en una única publicación. No se sabe bien cómo se verían posteriormente, si mediante un scroll, un visor de imágenes, un menú deslizante o, posiblemente, un carrusel que haga ir pasando las imágenes unas tras otras con sólo pasar el dedo sobre ellas.

Según la beta de la app, para subir múltiples fotografías tan sólo hay que mantener pulsada una imagen, lo que habilita un nuevo menú en el que el usuario puede seleccionar el resto de fotografías para subir a su publicación, tal y como puede comprobarse aquí:

Ver ejemplo Instagram

De momento se desconoce si Instagram lanzará la funcionalidad para todos los usuarios, pero desde luego supondría un cambio mayúsculo en la forma de utilizar la aplicación.

Siseñor
Educación
Siseñor
Educación
Últimas entradas
viaje-del-heroe

La mejor táctica para dar contenido de valor a tu audiencia

¿Qué pasa cuando tu contenido en redes sociales se centra en fotos
modelos-de-negocio-marketing-digital

¿Cómo ampliar el modelo de negocio en tu agencia de marketing digital?

Cuando las personas en general hablan sobre marketing digital, se cierran a
estrategia-en-automatizacion

Así debes estructurar tu estrategia de automatización en marketing digital

Una de las supra especializaciones más importantes dentro del marketing digital es
markethink

Markethink: cursos especializados para integrar el marketing digital en tu carrera

El marketing digital se ha convertido en una rama de conocimiento primordial