Facebook perfecciona su sistema de Trending Topics

Facebook ha anunciado la mejora de su apartado de Trending Topics, una característica que muestra a la gente cuáles son los temas populares que se discuten en esta plataforma y que no aparecen en su News Feed.

Así, la red social fundada por Mark Zuckerberg ha introducido tres cambios principales: uno, los temas de actualidad ahora contarán con un titular debajo de cada tema, que ofrezca así más contexto; dos, un nuevo sistema determinará con más eficacia cuáles son los temas tendencia; y tres, estos asuntos populares se ofrecerán a todos los usuarios, organizados según zonas geográficas. Los usuarios de EEUU son los primeros que van a poder conocer estos cambios

La primera de las novedades permitirá a los usuarios tener más contexto. Así, podrán saber por qué un determinado tema de actualidad es tendencia en la red social. Ésta fue, de hecho, una petición muy demandada en agosto, cuando Facebook ya introdujo mejoras en la herramienta.

Respecto a la identificación de cuáles son los temas populares, Facebook explica que no sólo va a tener en cuenta la alta participación en torno a un artículo en sí, sino también otros aspectos como por ejemplo si son temas que han publicado los medios de comunicación, cubriendo así un asunto de actualidad que ocurre en el mundo real.

Y la tercera actualización es que los temas más populares ya no se ofrecerán a los usuarios en función de sus gustos. Desde ahora, se proporcionarán en base a qué es tendencia en su misma zona del mundo.

“Estos cambios se han puesto en marcha ya y estarán disponibles para todo el mundo en los EE.UU. en las próximas semanas”, según avanzan fuentes de Facebook. “Estamos escuchando a los comentarios de la gente y continuaremos haciendo mejoras con el fin de proporcionar una experiencia valiosa de tendencias”.

Siseñor
Siseñor
Últimas entradas

Get your users’ feedback through tracking tools

When we talk about digital transformation, it is essential to have a

reasons why employees/collaborators are the most important asset in organizations

It is important to understand that an organization works as a system

An alliance with a junior talent is what you need to be a better manager

That’s right, when an established expert or leader chooses a sponsee who

What are the behaviors that leaders have in agile digital transformations?

Is your behavior aligned with your vision?  ALWAYS/ FREQUENTLY/ SOMETIMES/ SELDOM/ NEVER