Cómo segmentar por intereses tus posts orgánicos de Facebook – Instagram para generar alcance

Las páginas de empresa en Facebook – Instagram pueden ser muy variadas, ya que no existe una temática determinada para tener presencia en esta red social. Pero no solo eso, sino que una página de un sector puede tener publicaciones de muchas subtemáticas.

Piensa, por ejemplo, en un portal de noticias. Puede llegar a hacer posts de temas de política, de sucesos, de cultura, etc. O también una agencia de marketing, que puede publicar tanto contenido sobre SEO como de PPC o de social media, entre otros.

Lo que ocurre entonces es que estarás enviando información al muro de tus seguidores que quizás no sea de su interés, ya que puede serles útil o relevante solo una rama de toda tu actividad. Eso hará que al ver tu publicación no interactúen y, por tanto, acabe implicando una bajada o penalización de tu alcance general.

Facebook tiene una opción para intentar poner remedio a esto y, por una vez, hacernos las cosas más fáciles. ¿Cómo? Con la segmentación por intereses para posts orgánicos. No es una funcionalidad nueva, ya que lleva más de 1 año activa, pero la verdad es que no muchos la utilizan.

Si alguna vez has creado una campaña de Facebook Ads seguro que esto te suena. Al final es lo mismo pero aplicado a las publicaciones rutinarias de tu fanpage. Se trata de elegir una segmentación para cada post en función de su temática y de los intereses de tus seguidores.

Por ejemplo, si vas a publicar información sobre SEO, puedes elegir que se muestre en el muro de aquellos fans de tu página que estén interesados en esta temática, y no a los demás. Esto hará que el alcance sea menor, pero por tanto seguramente incremente el porcentaje de interacción de ese post. No es lo mismo tener 5 likes con 500 de alcance, que 4 likes con 70 de alcance… ¿verdad?

Y ya sabemos que el ratio de interacción de tus posts es muy importante a la hora de premiar o castigar el alcance de los mismos. Por eso, si consigues un porcentaje mayor de interacción en cada post, acabarás ganando en alcance.

Estos intereses no tienen por qué ser solo por temática, sino que también puedes incluir datos sobre edad, sexo, ubicación e idiomas, entre otros. Para ello tienes que hacer una nueva publicación y hacer clic en el botón de segmentación.

Ten en cuenta que si eliges la opción “Segmentación de la sección de noticias” serán los usuarios de esa segmentación los que reciban el post en su muro, pero todos podrán verla si entran en el muro de tu fanpage.

Por otro lado, con la opción “Restricciones de público” solo podrán verla en cualquier sitio las personas que hayas segmentado.

¿Son importantes las audiencias?

Conocer muy bien a tu consumidor, es parte fundamental para el desarrollo de estrategias, y entender su comportamiento digital es aún más valioso, por esto al momento de identificar quienes son esas personas, usuarios, navegantes que dia a dia tienen contacto con tu marca desde diferentes canales digitales nos permitirá, conocer a profundidad quienes son y cómo le aportan a mi marca en mis campanas.

Es una tecnología que define y construye audiencias propias para cada marca, con base en dos fuentes de información:

 

  • Una basado en los intereses del usuario en tiempo real, manifestados en el sitio web (1st Party Data)
  • Otro que nos trae perfilación por comportamiento de los internautas + un módulo de INTELIGENCIA ARTIFICIAL que nos ayuda a predecir sus intereses y hasta sus compras (3rd Party Data)

También cuenta con un analizador de contenidos que permite entender el enganche y comportamiento de cada uno de los contenidos del sitio, escalables a la estrategia de contenidos de las marcas.

CONTEXTO

Para lograr este conocimiento, hemos dedicado los últimos dos años en la construcción de una base de datos que ponemos a su servicio.

  • 300 puntos de información por perfil, actualizados segundo a segundo.
  • Enriquecemos el comportamiento de sus usuarios entendiendo sus intereses en más de 100 mil sitios a nivel global.
  • Tecnología de punta en recolección,   almacenamiento y análisis de big data.

Integrando metodologías y tecnología de la era conectada

Plataforma de Datos Unificados

  • Captura 100% online (1st party data)
  • Integra fuentes offline de su CRM o POS (2nd and 3rd party data) para tener una vista completa de su cliente.
  • Consolidamos toda la data de su cliente creando una vista panorámica de su audiencia.

Oportunidad

 
  • Capturar y centralizar
  • Procesar y analizar
  • Entender el comportamiento de sus consumidores
  • Une los mundos digitales y físicos
  • Mejora el conocimiento de los consumidores
  • Potencializa indicadores de campaña

 

 

Siseñor
Educación
Siseñor
Educación
Últimas entradas
viaje-del-heroe

La mejor táctica para dar contenido de valor a tu audiencia

¿Qué pasa cuando tu contenido en redes sociales se centra en fotos
modelos-de-negocio-marketing-digital

¿Cómo ampliar el modelo de negocio en tu agencia de marketing digital?

Cuando las personas en general hablan sobre marketing digital, se cierran a
estrategia-en-automatizacion

Así debes estructurar tu estrategia de automatización en marketing digital

Una de las supra especializaciones más importantes dentro del marketing digital es
markethink

Markethink: cursos especializados para integrar el marketing digital en tu carrera

El marketing digital se ha convertido en una rama de conocimiento primordial