Artes Digitales Ingeniería [SI SEÑORA BOOTCAMP]

Scientific Advertising como estrategia

Es una producto que combina técnicas del marketing de contenidos, redes sociales, vocería experta, mejoras de producto y analítica web. Se basa en un método científico, donde se plantea una hipótesis, se realizan unos tests y se concluye que resultados funcionan y cuáles no.

Las tácticas están desarrolladas para startups ó empresas que tienen que sacar un máximo rendimiento de la inversión y por eso es estrategia fundamental para este tipo de empresas. Su finalidad es conseguir el crecimiento del negocio lo más rápido posible a través de una serie de tácticas basadas en la creatividad del producto y el análisis web para hacer crecer un empresa en: visibilidad, tráfico web y finalmente, ventas.

 

Matriz Audiencia

Herramientas Para Definir: Tu Grupo Objetivos

Encuestas Online

Las encuestas online suponen una herramienta muy sencilla para recopilar las respuestas a algunas de las preguntas que hemos mencionado arriba. El consejo que puedo darte es que dediques tiempo al diseño de la encuesta. De esta tarea dependerá mucho la calidad o no de las respuestas.

Entrevistas

Realizar entrevistas es una de mis maneras preferidas para conocer más a mi público objetivo. La ventaja que tienen es que son mucho más personales y menos frías, ya que se pueden hacer en persona o a través de videoconferencia. Mi consejo es que dejes el miedo en casa. Sal a la calle y empieza a conocer a las personas que algún día pueden llegar a ser tus clientes.

El Mapa De Empatía

El mapa de empatía  es una herramienta que te servirá para para ampliar y visualizar de una manera sencilla la información demográfica de tus clientes con un conocimiento profundo de su comportamiento, entorno, inquietudes y aspiraciones. Totalmente recomendable.

Estudios O Informes

Para conocer mejor a algún segmento de tus potenciales clientes puedes utilizar estudios o informes que se hayan elaborado con anterioridad. No sabes la cantidad de información útil (y oficial) que puedes encontrar con tan solo realizar una búsqueda en Internet.

Para tener en cuenta

Insights

Un foco importante de la industria es el conocimiento de tu mercado, sus patrones de búsqueda, comportamientos digitales, interés y percepciones de su respectiva industria.

La continuidad del proceso nos dará el entendimiento de las audiencias y su percepción respecto al contenido generado.

Concepto Creativo

La campaña creativa de relanzamiento se debe basar en los insights de tu buyer persona, El Concepto Creativo es un idea clara, diferente y coloquial que transmite la esencia de una marca o campaña a través de una frase impactante y altamente recordable, la misma que está compuesta por un referente inspiracional y un verdadero insight.

Funnel

La estrategia tendrá los lineamientos del embudo de conversión y sus etapas, en las que se determina que un usuario tiene diferentes fases de interacción con la marca y su comunicación, en cada una de estas habrá piezas que tendrán como propósito único ser introductorias a la marca, incentivar la interacción, convertirlos en clientes y fidelizarlos, esta última etapa es de esfuerzos constantes. 

Márketing + Ventas

La unidad de ambos equipos es determinante para el éxito de la lectura de data. 

 

La mayoría de ventas B2B – B2C no tienen su conversión final en medios digitales, esto hace en ocasiones desincronía entre ambos departamentos perdiendo información de conversión a las audiencias seleccionadas. 

Debemos capacitar un equipo de ventas, enseñarle el camino del comprador, el detalle del lead y generar un proceso de ventas unificado al ecosistema digital.

Ejercicios Base

  • Growth Marketing

Estrategia PMF

  • Producto Marketing

Tácticas – Marketing Product Fit

  • Funcionalidad de producto LIVE 

Growth Hack – Visualización de crecimiento exponencial 

  • Ciclo Viral

Viralización – o alcance y repetición 

  • Opinión de producto 

Engagement rate

  • Confirmación de las hipótesis

Si estas son ciertas y las leyes (fórmulas) deducidas tienen validez. Entonces cualquier persona puede comprobarlas y se cumplen siempre, y en todo lugar, el Ciclo cierra

artes

Manuela Villegas
SCHOOL
Manuela Villegas
SCHOOL
Últimas entradas
viaje-del-heroe

La mejor táctica para dar contenido de valor a tu audiencia

¿Qué pasa cuando tu contenido en redes sociales se centra en fotos
modelos-de-negocio-marketing-digital

¿Cómo ampliar el modelo de negocio en tu agencia de marketing digital?

Cuando las personas en general hablan sobre marketing digital, se cierran a
estrategia-en-automatizacion

Así debes estructurar tu estrategia de automatización en marketing digital

Una de las supra especializaciones más importantes dentro del marketing digital es
markethink

Markethink: cursos especializados para integrar el marketing digital en tu carrera

El marketing digital se ha convertido en una rama de conocimiento primordial