Semana Play [Manuela Villegas] video 19 ¿Cómo monetizar tu conocimiento usando la vocería experta?

Si tu negocio se desarrolla dentro de una estrategia B2B, te interesa conocer cómo usar voceros expertos para transmitir tu sabiduría, generar confianza y ampliar tus ventas.

Una empresa puede desenvolverse en diferentes campos, y para cada uno de estos, necesita un modelo de comunicación enfocado en impactar de manera efectiva al público que se dirige. Por esta razón, cuando tu negocio tiene un enfoque Business to Business (B2B), es decir, comercializa un producto o servicio que va dirigido a una empresa y no al consumidor final, necesita de tácticas que le permitan una comunicación coherente con su audiencia corporativa. 

Es muy común que al comunicar un producto dirigiéndose a un público B2B se utilicen los mismos modelos de una estrategia Business to Consumer (B2C), haciendo del producto el eje del contenido y explicando aspectos como precio, plaza y promoción. 

Pero el público B2B necesita más que esto; necesita tener la experiencia de una persona, que actúe como fuente confiable, capaz de explicarle el funcionamiento del producto o servicio y por qué es la mejor opción para su compañía.

El público corporativo, más que estar interesado en saber cómo o dónde adquirir el producto, centra su atención en la credibilidad que tiene la compañía dentro del campo, la opinión de personas con expertise, a los líderes del negocio desfragmentado el producto. Por esto, la vocería experta es la forma más efectiva de causar un impacto positivo en ellos. 

¿Qué es la vocería experta? 

La vocería experta es una táctica clave para mantener e impulsar la reputación e imagen de un negocio mediante un portavoz que transmita los mensajes de la organización. 

El objetivo de esta es posicionar la organización en un ámbito digital al demostrar un conocimiento y expertise mediante contenido como e-books, papers, webinars, podcast, etc.

Al seleccionar los voceros que van a dar a conocer el producto, se debe encontrar perfiles que tengan un alto nivel de reputación y que generen confianza en los stakeholders de otros negocios; además es fundamental que el tono de comunicación sea dirigido a los buyer persona en proceso de adquisición y retención.

La experiencia de estos colaboradores debe ser usada en función de monetizar el conocimiento al crear un acercamiento entre tu negocio y los stakeholders con contenido especializado que sea sencillo pero robusto y dé una muestra del servicio que genere interés en las personas. 

Al ejecutar de manera correcta esta táctica, no solo se está abriendo una oportunidad de venta, también se logra nutrir al cliente con contenido de valor y se hace énfasis en valores corporativos como impartir conocimiento o generar contenido de valor. 

Tres claves para una estrategia de vocería experta efectiva

Como en toda estrategia de marketing digital, existen ciertos aspectos clave que deben ser tenidos en cuenta para que la ejecución de esta tenga los resultados proyectados; las tres características fundamentales de una estrategia de vocería experta son: 

Un perfil optimizado en LinkedIn

La principal razón para usar LinkedIn en este tipo de estrategias es que el público objetivo (stakeholders de empresas) se encuentra navegando por esta red social en búsqueda de contenido valioso para su negocio. 

Por esta razón cada vocero necesita tener un perfil que denote el core value de la compañía y refleje su profesionalismo, experiencia y conocimientos para permitir que se perciba  como una fuente de información confiable. 

Sales navigator o wishlist

Esta herramienta para empresas, propia de LinkedIn, permite crear relaciones con clientes haciendo una segmentación hacía los compradores adecuados y creando una red corporativa amplia que se interese por adquirir el producto o servicio que comercializas. 

Es una funcionalidad ideal para alcanzar tus objetivos al captar leads de forma eficaz y concretar más negocios. 

Saber comunicar tu producto y tu negocio 

Para tener una estrategia de vocería experta que impacte el B2B de forma efectiva se necesita explotar el conocimiento, tanto propio como de los colaboradores, mediante contenido de valor no mediante una comunicación enfocada al producto.

Para esto es necesario perder el miedo a expresarte, por que si hay una persona con la capacidad de explicar el producto de forma coherente, eres tú. Además, los stakeholders siempre querrán ver a la persona detrás del negocio, pues genera confianza y seguridad.

Al comunicar bien tu negocio o servicio el resultado va a ser un ciclo de nurturing más corto y un alcance de nuevos clientes más efectivo. 

Ahora que entiendes los conceptos de la vocería experta puedes darte una idea de por qué es necesario implementarla si el core de tu negocio está enfocado hacia el sector B2B y los beneficios que traerá a tu compañía. 



Fernando y Manuela
CEO
Fernando y Manuela
CEO
Últimas entradas
viaje-del-heroe

La mejor táctica para dar contenido de valor a tu audiencia

¿Qué pasa cuando tu contenido en redes sociales se centra en fotos
modelos-de-negocio-marketing-digital

¿Cómo ampliar el modelo de negocio en tu agencia de marketing digital?

Cuando las personas en general hablan sobre marketing digital, se cierran a
estrategia-en-automatizacion

Así debes estructurar tu estrategia de automatización en marketing digital

Una de las supra especializaciones más importantes dentro del marketing digital es
markethink

Markethink: cursos especializados para integrar el marketing digital en tu carrera

El marketing digital se ha convertido en una rama de conocimiento primordial