YouTube suprime dos canales sobre Corea del Norte

YouTube ha eliminado dos nuevos canales que hasta ahora venían compartiendo regularmente vídeos sobre Corea del Norte, según ha informado el portal NK News.

Estos canales estaban administrados por Emil Truszkowski, quien publicada vídeos promocionando los viajes a este país; y por Vũ Nam Phương, quien subía vídeos editados por ella, así como grabaciones estatales.

La retirada de ambos se produce menos tres meses después de que YouTube suspendiera el canal Korea Central TV1, que era la cuenta oficial de la televisión estatal de Corea del Norte. YouTube ya suprimió el año pasado un canal elaborado por la televisión estatal de Corea del Norte

Según informa el mismo medio de comunicación, esta decisión se produjo porque ese canal obtuvo ingresos por publicidad en sus vídeos, una transacción que habría violado las restricciones introducidas por Estados Unidos.

Por ahora, ni YouTube ni Google se han pronunciado sobre esta polémica. Sí lo han hecho las dos personas afectadas. “Todo mi canal fue suspendido por primera vez en alrededor de las 4:30 pm (zona horaria de Japón)”, aseguró el domingo Truszkowski en declaraciones al mismo periódico. “El canal estaba en condiciones», prosiguió el autor, quien agregó que no contenía material que vulnerara los derechos de autor.

Por su parte, Vũ Nam Phương informó que YouTube borró su canal “el 17 de enero con un mensaje de que el contenido no es adecuado para la comunidad”. Sin embargo, ella sostiene que Estados Unidos y la ONU han forzado a YouTube para aplicar estas decisiones.

Por ahora, todavía siguen en el aire varios canales con contenido de este país como son los siguientes: Uriminzokkiri y Toponmail.

Siseñor
Educación
Siseñor
Educación
Últimas entradas
viaje-del-heroe

La mejor táctica para dar contenido de valor a tu audiencia

¿Qué pasa cuando tu contenido en redes sociales se centra en fotos
modelos-de-negocio-marketing-digital

¿Cómo ampliar el modelo de negocio en tu agencia de marketing digital?

Cuando las personas en general hablan sobre marketing digital, se cierran a
estrategia-en-automatizacion

Así debes estructurar tu estrategia de automatización en marketing digital

Una de las supra especializaciones más importantes dentro del marketing digital es
markethink

Markethink: cursos especializados para integrar el marketing digital en tu carrera

El marketing digital se ha convertido en una rama de conocimiento primordial