YouTube prueba su propia herramienta de mensajería instantanea

Facebook quiere ser YouTube y convertirse en la plataforma de vídeos más utilizada de Internet, eso ya lo hemos comentado en alguna ocasión… Pero ahora es YouTube la que parece querer lanzar un órdago a Facebook y ganarle terreno en lo que a mensajería instantánea se refiere.

YouTube podría estar probando el lanzamiento de una aplicación de mensajería propia dentro de la plataforma de vídeos, que permitiría a los usuarios comunicarse entre sí.

El sistema de mensajería, similar al de Facebook, funcionaría también como aplicación independiente para dispositivos móviles con sistema operativo iOS y para Android y permitiría a los usuarios intercambiar archivos, textos y enlaces de forma directa.

De momento, la nueva aplicación es sólo un test que está llevando a cabo YouTube en Canadá, y solo algunos usuarios de aquel país tienen acceso a ella de momento, según señala TechCrunch.

Según la compañía, las pruebas se están llevando a cabo en Canadá porque resulta que los usuarios de este país son los que más vídeos comparten en todo el mundo. Curiosamente YouTube tiene oculto un vídeo en su cuenta de ayuda en el que se muestran más detalles de esta aplicación:

https://www.youtube.com/watch?v=feBF_IY-HI8

Si el resultado del test es positivo, posiblemente tengamos una aplicación de mensajería marca YouTube próximamente disponible para nuestros dispositivos móviles. Google está muy preocupado desde hace meses por facilitar la comunicación entre los usuarios de la plataforma de vídeos, que hasta ahora adolece de esta funcionalidad social.

De hecho, hace unos meses permitió que algunos canales pudieran enviar mensajes directos a su audiencia, y no es la primera vez que prueba sistemas de comunicación instantánea propios. De todas maneras, parece que esta vez sí está yendo más allá con sus pruebas, aunque no hay confirmación alguna por parte de la compañía: todo podría quedarse en un mero test… pero quizá no sea así.

Siseñor
Siseñor
Últimas entradas
viaje-del-heroe

La mejor táctica para dar contenido de valor a tu audiencia

¿Qué pasa cuando tu contenido en redes sociales se centra en fotos
modelos-de-negocio-marketing-digital

¿Cómo ampliar el modelo de negocio en tu agencia de marketing digital?

Cuando las personas en general hablan sobre marketing digital, se cierran a
estrategia-en-automatizacion

Así debes estructurar tu estrategia de automatización en marketing digital

Una de las supra especializaciones más importantes dentro del marketing digital es
markethink

Markethink: cursos especializados para integrar el marketing digital en tu carrera

El marketing digital se ha convertido en una rama de conocimiento primordial