Sí, Señor; no es solo una Agencia

Su propuesta de valor: romper lo tradicional para crear sinergias de calidad. 

Sí Señor Agencia es el resultado de un emprendimiento que ha trabajado por romper los lineamientos de la publicidad tradicional. En 2013 nació como una agencia dedicada al social media y con el tiempo ha migrado a otros enfoques dependiendo del comportamiento del mercado y de cómo el equipo ha querido ver la agencia. 

A través de herramientas tecnológicas, la propuesta de valor de Si Señor es generar crecimiento exponencial a sus clientes, sin dejar de accionar los temas con los que se fundó.  Actualmente definen sus servicios como una agencia de Growth Marketing, soportando sus acciones en fundamentos como la investigación, la experimentación y el aprendizaje validado; las soluciones integrales de contenido digital que brindan se basan en el Scientific Advertising aplicando metodologías sobre activos digitales y un modelo de negocio o de producto. 

En casi diez años de existencia, la agencia ha estado inmersa en constantes procesos evolutivos que han sido condicionados por el mercado,  actualmente, cuentan con un equipo sólido en áreas digitales, administrativas y operacionales que fueron emergiendo a medida que iban escalando sus acciones con grandes proyectos en cabeza de su CEO, Manuela Villegas.

“La evolución que hemos tenido no ha sido sencillamente porque queríamos hacer X o Y cosa; hemos entendido cuáles son las necesidades reales afuera, qué está pasando con los clientes, cómo está cambiando la industria, qué está pasando desde el escenario digital… No somos un modelo de agencia tradicional y eso es lo que nos ha posicionado en donde estamos hoy en día”, afirma Camilo Celis, CRO de Sí Señor. 

Tal como menciona Camilo, entender cómo funciona el modelo de negocio de sus clientes ha sido la clave para Sí Señor; asegura también que para poder ejecutar casos con éxito, la agencia no trabaja como un factor externo a sus cuentas, sino que se convierte en un aliado que prácticamente vive el negocio y funciona como un consultor para construir el crecimiento mutuo. 

El modelo que plantea la agencia para concretar sus acciones con un cliente depende de diferentes factores aplicados: 

  • En un principio, convergen en una misma mesa de trabajo la agencia, el cliente, y todos los equipos necesarios para llevar a cabo los proyectos. No desde una visión de proveedor, sino de consultor. “Así podemos tener una visión más panorámica de cómo está funcionando un negocio y dependiendo de ello, tomar decisiones”, añade. 
  • Desde las buenas prácticas, Sí Señor empieza a construir sobre las herramientas que ya tiene el negocio, y a partir de ello, aprovecha los recursos para sumar ideas con base en lo necesario. 
  • Estas ejecuciones incluyen diferentes equipos de trabajo, sin embargo, con el liderazgo de Angie Coderque, operations project manager en Sí Señor, se designan diferentes project managers que van de la mano de los clientes y su acompañamiento permite determinar qué cantidad de servicios utilizarán las cuentas. 

“Lo anterior nos permite ser más flexibles, ágiles y precisos en nuestras entregas porque no dependemos de un largo proceso, sino que cada acción tiene un proceso en función de la relación con el cliente y su necesidad”, señala Camilo. 

Sí Señor construye transparencia 

“Nuestro mensaje es no vender por vender, queremos atacar las necesidades de los clientes en aras de no hacer inversiones desmedidas injustificables solo por ver números al final de nuestro ejercicio”, asegura Natalia González, directora Legal y Administrativa de Sí Señor. 

El equipo humano es una de las consignas más importantes para la agencia, la determinación de sus labores es el resultado de personas que disfrutan su trabajo y logran crecer profesionalmente, “en la medida que alguien del equipo crece, Sí Señor crece”, dice Natalia. 

Por otro lado, la agencia hace uso de la transparencia para dirigirse a sus clientes y afrontar las propuestas que tiene su relación, completamente conscientes de lo que se puede hacer o no, validan si es necesario el acompañamiento de la agencia o viceversa. “Esta capacidad de conversación uno a uno viene desde el talento humano, también tenemos la capacidad de conectar con los usuarios. Para nosotros es importante saber que esta industria debe educar a las personas para que exista un entendimiento del sector real”, amplía Camilo. 

Sí Señor se encuentra categorizado en la industria como una agencia de marketing digital, pero, sus líderes aseguran no solo enfocarse en este tema; sus funciones se destacan por cómo acompañan, asesoran, aportan al mundo y van en línea con los valores humanos de la compañía. 

“No trabajamos con cosas que contaminen el planeta, que no tengan una política de empleabilidad clara, no trabajamos con empresas que tengan sesgos hacía las comunidades. Todo lo que en realidad no nos guste, no lo trabajamos. Nos interesa corresponder financieramente a nuestros colaboradores, pero nuestra inclinación ética es más fuerte”, concluye Manuela Villegas, CEO de Sí Señor. 

DESTACADO

El trabajo en equipo de Sí Señor resulta en evolución para el cliente, evolución en un producto, mejoramiento de procesos y acompañamiento en soluciones para el cliente. 

 

SI SEÑOR
PRENSA
SI SEÑOR
PRENSA
Últimas entradas
estrategia-en-automatizacion

Así debes estructurar tu estrategia de automatización en marketing digital

Una de las supra especializaciones más importantes dentro del marketing digital es
markethink

Markethink: cursos especializados para integrar el marketing digital en tu carrera

El marketing digital se ha convertido en una rama de conocimiento primordial
auditoria-automatizacion

¿Cómo llevamos a cabo una consultoría en automatización?

Muchas veces cuando una estrategia de marketing digital no alcanza los objetivos
buyer-persona

La mejor forma de construir un Buyer Persona

¿Qué tanto conoces a tu público objetivo? ¿Sabes cuáles son sus pasiones