Facebook reproducirá todos los vídeos con sonido por defecto

Cambio importante el que ha anunciado Facebook en los últimos días respecto a la forma de consumir vídeos en la plataforma. Hasta ahora, como habréis podido comprobar, cuando se mostraba un vídeo en el timeline de un usuario, éste comenzaba a reproducirse automáticamente. Eso sí, lo hacía en silencio.

Esto va a cambiar radicalmente. A partir de ahora los vídeos tendrán sonido, lo que supone una modificación muy importante: habrá que tener especial cuidado al entrar a Facebook en el trabajo o desde el móvil, por ejemplo, en la consulta del médico, porque si aparece un vídeo, éste se reproducirá con audio automáticamente y el resto de personas en la sala se darían cuenta.

Facebook ha estado probando la funcionalidad unos meses y ahora la lanzará para todos los dispositivos

El cambio, que ha sido anunciado por Facebook como una forma de “mejorar la comunicación entre las personas” supone dar la razón a los anunciantes, que habían solicitado insistentemente poder tener audio en sus anuncios en vídeo en la plataforma con el objeto de lograr más interacciones.

La novedad –que llevaba probándose desde el mes de agosto- no ha gustado demasiado a los usuarios, que consideran que puede resultar intrusiva.

Para defenderse, Facebook ha señalado que en los dispositivos que se encuentren en modo “silencio” los vídeos no emitirán sonido alguno. Es decir, si queremos navegar por Facebook sin que nadie se de cuenta, como hasta ahora, lo mejor será tener el móvil en “silencio” para que nadie se percate si aparece un vídeo en el feed de actualizaciones de nuestro perfil.

Además, aunque esté el sonido activado, Facebook asegura que el volumen comenzará a ascender gradualmente, así que a no ser que el usuario se quede parado viendo el vídeo, si hace scroll para ver el siguiente contenido el sonido descenderá.

Por último, aquellos usuarios que quieran que sus vídeos siempre se reproduzcan sin sonido, pueden desconectar la funcionalidad entrando en las opciones de configuración de su app desactivando el apartado “Los vídeos del News Feed empezarán con sonido”, opción que se va a activar por defecto.

Cabe mencionar que esta modificación de la forma de utilizar los vídeos viene acompañada de otras que han generado menos ruido pero que la compañía también ha dado a conocer esta semana. Entre otras novedades, a partir de ahora los vídeos en vertical se reproducirán a mayor tamaño de pantalla tanto en dispositivos iOS como Android.

Además, será posible activar el modo “pantalla en pantalla”, que permitirá continuar viendo un vídeo en miniatura en la esquina inferior derecha de la pantalla mientras se continúa navegando por otras secciones de Facebook.

Siseñor
Siseñor
Últimas entradas
estrategia-en-automatizacion

Así debes estructurar tu estrategia de automatización en marketing digital

Una de las supra especializaciones más importantes dentro del marketing digital es
markethink

Markethink: cursos especializados para integrar el marketing digital en tu carrera

El marketing digital se ha convertido en una rama de conocimiento primordial
auditoria-automatizacion

¿Cómo llevamos a cabo una consultoría en automatización?

Muchas veces cuando una estrategia de marketing digital no alcanza los objetivos
buyer-persona

La mejor forma de construir un Buyer Persona

¿Qué tanto conoces a tu público objetivo? ¿Sabes cuáles son sus pasiones