Facebook permitirá buscar fotografías por palabra clave

Facebook ha anunciado la incorporación de una nueva herramienta (disponible por ahora en Estados Unidos) que va a permitir a los usuarios la búsqueda de imágenes a través de palabras clave, siguiendo así la estela de herramientas como Google Fotos.

Esta tecnología, que se conoce como Lumos, está orientada a mejorar la accesibilidad de los contenidos a los usuarios que son públicos. Su desarrollo se enmarca dentro de la apuesta de Facebook por los proyectos de inteligencia artificial.

Para su desarrollo, la compañía que preside Mark Zuckerberg ha analizado millones de fotografías utilizando técnicas de aprendizaje para la clasificación de los resultados. Así, esta herramienta de reconocimiento visual permite identificar objetos, lugares, ropa, animales,…etc.

Por ejemplo, si un usuario desea buscar imágenes en las que aparezca una camisa negra, la herramienta le ofrecerá las fotografías que encuentre, aunque no tengan texto ni estén etiquetadas.

Además, Facebook también trabaja para identificar mejor “qué están haciendo las personas” en las fotografías, en aras a mejorar su clasificación de contenido. En este sentido, va a catalogar imágenes en función de si los protagonistas de las mismas están paseando, están cantando, están haciendo deporte… etc.

Siseñor
Siseñor
Últimas entradas

Semana Play [Manuela Villegas] video 21 La opinión del cliente: un factor fundamental para la mejora continua de un negocio

Desarrollar un MVP puede llegar a ser arduo y costoso, así que

Entendimiento de Empresas de Base Tech Aplicadas a la Publicidad vol 1 – entregable 2

Historia de Gacelas Latinoamericanas Ualá es un maravilloso ejemplo de emprendimiento cuyo

Entendimiento de Empresas de Base Tech Aplicadas a la Publicidad vol 1.

El propósito del presente documento es ilustrar diferentes conceptos asociados con el

Longitud y número de caracteres (todas las redes) 

1) Longitud y número de caracteres blogs Longitud ideal de un título: de 8