Facebook permitirá buscar fotografías por palabra clave

Facebook ha anunciado la incorporación de una nueva herramienta (disponible por ahora en Estados Unidos) que va a permitir a los usuarios la búsqueda de imágenes a través de palabras clave, siguiendo así la estela de herramientas como Google Fotos.

Esta tecnología, que se conoce como Lumos, está orientada a mejorar la accesibilidad de los contenidos a los usuarios que son públicos. Su desarrollo se enmarca dentro de la apuesta de Facebook por los proyectos de inteligencia artificial.

Para su desarrollo, la compañía que preside Mark Zuckerberg ha analizado millones de fotografías utilizando técnicas de aprendizaje para la clasificación de los resultados. Así, esta herramienta de reconocimiento visual permite identificar objetos, lugares, ropa, animales,…etc.

Por ejemplo, si un usuario desea buscar imágenes en las que aparezca una camisa negra, la herramienta le ofrecerá las fotografías que encuentre, aunque no tengan texto ni estén etiquetadas.

Además, Facebook también trabaja para identificar mejor “qué están haciendo las personas” en las fotografías, en aras a mejorar su clasificación de contenido. En este sentido, va a catalogar imágenes en función de si los protagonistas de las mismas están paseando, están cantando, están haciendo deporte… etc.

Siseñor
Siseñor
Últimas entradas
viaje-del-heroe

La mejor táctica para dar contenido de valor a tu audiencia

¿Qué pasa cuando tu contenido en redes sociales se centra en fotos
modelos-de-negocio-marketing-digital

¿Cómo ampliar el modelo de negocio en tu agencia de marketing digital?

Cuando las personas en general hablan sobre marketing digital, se cierran a
estrategia-en-automatizacion

Así debes estructurar tu estrategia de automatización en marketing digital

Una de las supra especializaciones más importantes dentro del marketing digital es
markethink

Markethink: cursos especializados para integrar el marketing digital en tu carrera

El marketing digital se ha convertido en una rama de conocimiento primordial