Facebook cambia el algoritmo para dar más importancia a los vídeos más vistos

Facebook ha anunciado cambios en el algoritmo que clasifica la importancia que tiene un vídeo o no a la hora de mostrarlo a los usuarios en su News Feed. Así, a partir de ahora va a incluir una nueva métrica: el porcentaje de finalización de estos.

La red social va a valorar a partir de ahora el porcentaje de finalización de cada vídeo antes de desplazarse al siguiente, ya que Facebook considera que cuando más tiempo se ha visualizado más debe aparecer en el News Feed.

Además, Facebook añade que “a medida que continuamos intentando entender cómo consume vídeo nuestra comunidad, nos hemos dado cuenta de que debemos dar más importancia al porcentaje de finalización cuanto más largo es un vídeo, para evitar penalizar los vídeos más largos”.Facebook lanza este cambio dentro de su estrategia por entender mejor cómo consumen vídeos los usuarios

Esta plataforma tendrá en cuenta este criterio junto a otros como si los usuarios han activado el sonido o no, si se ha visto en pantalla completa o reducida, si son vídeos en directo o extraídos de otra plataforma,…etc.

¿Qué efectos van a tener estos cambios? Facebook apunta que no cree que se vayan a producir cambios en la mayoría de las páginas. No obstante, matiza que los vídeos más populares (aquellos en los que los usuarios pasan más tiempo) sí podrían tener ahora más distribución.

En este sentido, Facebook aconseja la creación de vídeos relevantes, atractivos y de calidad como garantía de difusión a través de su plataforma. “Los vídeos más largos, no van a tener mejor resultado en el News Feed si las personas no los quieren ver”, recalcan.

Así, desde la red social aconsejan a los editores analizar y medir los resultados de cada vídeo que se publique a través de la pestaña de estadísticas de una página como vía para identificar los gustos de su audiencia. “Este cambio se va a desplegar de forma gradual durante las próximas semanas”, agregan las mismas fuentes.

Siseñor
Siseñor
Últimas entradas
estrategia-en-automatizacion

Así debes estructurar tu estrategia de automatización en marketing digital

Una de las supra especializaciones más importantes dentro del marketing digital es
markethink

Markethink: cursos especializados para integrar el marketing digital en tu carrera

El marketing digital se ha convertido en una rama de conocimiento primordial
auditoria-automatizacion

¿Cómo llevamos a cabo una consultoría en automatización?

Muchas veces cuando una estrategia de marketing digital no alcanza los objetivos
buyer-persona

La mejor forma de construir un Buyer Persona

¿Qué tanto conoces a tu público objetivo? ¿Sabes cuáles son sus pasiones