Estos serán los mejores trabajos en TI para 2023 KeyCode Latam y Si señor Martech

Estas nuevas necesidades requieren de profesionales capacitados para asumirlas y es porello que muchas salidas profesionales se han vuelto bastante solicitadas en las empresas.

Protección de datos, e-commerce, desarrolladores web especializados, ciberseguridad e inteligencia artificial serán algunas de las profesiones más demandadas en 2023.

Perfiles profesionales más demandados en 2023

A partir del crecimiento pre, durante y post pandemia del trabajo remoto, existen puestos y profesiones que venían ya al alza en demanda, y que con la pandemia han crecido exponencialmente. Tan solo en Colombia, de acuerdo con el Dane, el sector de las Tecnologías de la Información (TI) creció 10.1% en 2021, ubicando al país como uno de los líderes de la industria en Latinoamérica, junto con México y Brasil.

Pero entonces, ¿cuáles serán los perfiles laborales que seguirán siendo los más demandados en 2023? Son varias las ofertas académicas actuales para fortalecer las cualificaciones de los profesionales y, de paso, garantizar un salario por encima de la media.

1. Programador web especializado las TI

En la actualidad, el mercado tiene una cantidad de desarrolladores “FullStack” con amplios conocimientos en muchos lenguajes y con nada de profundidad. Sin embargo, para 2023 el mundo necesita de desarrolladores semi senior con conocimientos y manejo óptimo de JAVA (en Back) y MicroServicios, que es lo que más necesita el mercado actualmente. En la actualidad, KeyCode, escuela internacional de formación en lenguajes de programación y habilidades transversales que moldean desarrolladores de Software exitosos, y Sí Señor, la agencia colombiana de Growth Marketing, tiene en marcha «Upskilling BootCamp Java y Microservicios», para potenciar, en menos de 5 meses, los conocimientos de programación, mejorar el perfil profesional y conectar con un empleo con las mejores empresas del país.

El salario de un programador web especializado está por los $5’300.000. semi senior.

En la actualidad, KeyCode, escuela internacional de formación en lenguajes de programación y habilidades transversales que moldean desarrolladores de Software exitosos, y Sí Señor, la agencia colombiana de Growth Marketing, tiene en marcha «Upskilling BootCamp Java y Microservicios», para potenciar, en menos de 5 meses, los conocimientos de programación, mejorar el perfil profesional y conectar con un empleo con las mejores empresas del país.

2. Especialista en e-commerce

Para ser un experto en comercio electrónico, además de tener cierta habilidad creativa, el profesional debe crear y gestionar tiendas online, diseñar campañas en redes sociales, realizar seguimiento de métricas y KPIs, lograr mayor visibilidad al sitio web, optimizar la
tasa de conversión, y demás aspectos. En la actualidad, Sí Señor, la agencia colombiana de Growth Marketing, tiene en marcha «Upskilling BootCamp Estrategia antes que táctica», para potenciar los conocimientos estratégicos o liderazgo en equipos, en 4 semanas, los conocimientos de Estrategia y metodología, mejorar el perfil profesional y conectar con un empleo con las mejores empresas del país.

El sueldo de estos profesionales, que han estudiado marketing digital, publicidad o posicionamiento web, ronda los $5’000.000. Medium 

En la actualidad, Sí Señor, la agencia colombiana de Growth Marketing, tiene en marcha «Upskilling BootCamp Estrategia antes que táctica», para potenciar los conocimientos estratégicos o liderazgo en equipos, en 4 semanas, los conocimientos de Estrategia y metodología, mejorar el perfil profesional y conectar con un empleo con las mejores empresas del país.

3. Analista de datos y científico de datos

Una de las principales tareas de un analista o científico de datos está en gestionar un amplio volumen de ellos, el llamado big data. El profesional recopila los datos que genera la
empresa, los organiza y encuentra qué acciones están perjudicando o beneficiando a la
compañía para mejorar las ventas u optimizar los servicios que se ofertan. El profesional
debe poseer conocimientos sobre estadística, matemáticas y programación, que se
refuerzan en los másteres dedicados a ello.

El sueldo está cercano a los $3’500.000. Junior

4. Profesional en ciberseguridad

Todo avance trae riesgos y en el sector tecnológico no es la excepción. Las empresas han
optado por digitalizar la mayor parte de sus datos y ante posibles ataques de hackers
necesitan protegerlos. Los expertos en ciberseguridad tendrán mucha demanda en 2023.


Actualmente, el sueldo de estos profesionales está cercano a los $3’500.000. semi senior.

5. Especialista en Inteligencia Artificial

La demanda del puesto de especialista en Inteligencia Artificial (IA) viene creciendo en Colombia y en el mundo. De acuerdo con el informe de la consultora Allied Market Research, el mercado mundial de la inteligencia artificial rondará los 140.000 millones de euros en 2025, con un 55% de crecimiento anual.

Un especialista en esta área, que son profesionales con conocimientos previos en ingeniería o matemáticas, tienen un sueldo cercano a $3’7000.000.

Saber cuáles serán las profesiones más demandadas en 2023 y las habilidades que agregarán valor a la hoja de vida, permite tomar la mejor decisión en cuanto al camino de estudio que se quiera tomar para ampliar los conocimientos, habilidades y competencias laborales.
SI SEÑOR
PRENSA
SI SEÑOR
PRENSA
Últimas entradas

Get your users’ feedback through tracking tools

When we talk about digital transformation, it is essential to have a

reasons why employees/collaborators are the most important asset in organizations

It is important to understand that an organization works as a system

An alliance with a junior talent is what you need to be a better manager

That’s right, when an established expert or leader chooses a sponsee who

What are the behaviors that leaders have in agile digital transformations?

Is your behavior aligned with your vision?  ALWAYS/ FREQUENTLY/ SOMETIMES/ SELDOM/ NEVER